Editorial. Cifras que se deben mantener

Cada fin de semana largo en nuestro país, lamentablemente es sinónimo de muerte.

Ya sea por irresponsabilidad, no estar atentos a las condiciones del tránsito, por consumir drogas o alcohol antes de conducir, o simplemente estar a la hora y en el lugar equivocado, cada vez que los chilenos tenemos este tipo de mini vacaciones, una de las noticias que acapara los medios de información son las estadísticas de personas fallecidas en accidentes.

Durante el año pasado, según la información entregada por las autoridades regionales durante los últimos días, no hubo víctimas fatales productos de accidentes en la Región del Maule, algo realmente destacable, por que al parecer las personas con el tiempo van tomando conciencia de todo lo que se pierde cuando se toman malas decisiones antes de conducir o al cruzar por pasos no habilitados en las carreteras de la región y del país entero.

Durante esta semana, en todas las comunas del Maule y en particular en la capital regional, se lanzaron campañas preventivas, para evitar el consumo de alcohol y drogas si las personas van a conducir, pero más que eso es en general a cuidarse, a ser responsables, a tener conciencia del valor de la vida de cada ser humano.

Todas las campañas del mundo no sirven de nada si las personas se mantienen en su posición que a ellos no les pasará nada, que ese tipo de accidentes le ocurren a otros, que esas cosas solo las vemos en las noticias.

Para muchas personas este tipo de fines de semana largo se convierten en fechas negras, trágicas, fechas en la que perdieron a sus seres queridos y eso es lo que todos deben tener en cuenta al momento de desplazarse por el país.

Esperamos sinceramente que en la Región del Maule se mantenga la cifra cero del año pasado, y aunque sea algo utópico pensarlo, también esperamos que la cifra cero sea a nivel nacional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9