Editorial. Apoyo a los emprendedores

Durante los últimos años se ha registrado un crecimiento nunca antes visto de emprendedores en todo el país, personas esforzadas con sueños e ideas que quieren materializar, ya sea para ser un aporte a la comunidad o para comenzar con su propio negocio y conseguir así el sustento para sus familias.

Todo un tema fueron los empleos por cuenta propia, que finalmente fue una manera de ocultar las cifras de cesantía, pues la desesperación por no encontrar trabajo hizo que muchas personas trabajaran por las suyas, sin contar con el pago de cotizaciones previsionales y sin ningún tipo de beneficios.

Pero lo que nos convoca en estas líneas es destacar los beneficios y ayudas que los emprendedores tienen desde diferentes estamentos públicos.

Una muy buena iniciativa es la que está realizando el Centro de Desarrollo de Negocios de Curicó, que se encuentra asesorando a los emprendedores locales, de manera gratuita, sobre los fondos concursables a los que pueden acceder, para apoyar y potenciar sus emprendimientos.

Estas asesorías se enfocan a los fondos concursables que Sercotec tiene disponibles para quienes quieren acceder a ellos. El mismo director del Centro de Negocios de la ciudad dijo que nació un vínculo con la Escuela de Administración y Negocios de Inacap, con quienes se está entregando un apoyo a las empresas establecidas para el Programa Crece y a los emprendedores con el Capital Semilla Emprende.

Este es solo un ejemplo, tal como lo que hace el Desafío Emprendedor, que nació bajo una alianza entre el Banco Chile y Desafío Levantemos Chile.

Las oportunidades están disponibles para todos y solo hay que aprovecharlas, porque esa idea que ahora puede parecer solo un sueño, con empuje y el apoyo de las instituciones, algún día se puede hacer realidad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Actualidad,Editorial |
This movie requires Flash Player 9