Vecinos de la localidad precordillerana de Vilches conocieron detalles de la pavimentación del camino

Proyecto. Tiene como mandante y unidad técnica a la dirección regional de Vialidad del MOP, con una inversión de casi siete mil millones de pesos para ejecutarse en 720 días corridos, finalizando las obras en marzo de 2020.

 

SAN CLEMENTE. Una reunión de participación ciudadana se llevó a cabo en dependencias de la escuela básica “Los Robles” de Vilches Centro, donde vecinos y vecinas de este hermoso sector precordillerano de la comuna de San Clemente, pudieron plantear sus inquietudes y realizar consultas sobre las obras de pavimentación del camino de tierra que ya comenzó a ejecutar la empresa constructora Yelcho Spa.

El encuentro contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas; y un equipo de profesionales de diversas áreas del municipio local. Además, asistió la concejal Mónica Rojas; la consejera regional, Ivonne Oses; el director del departamento comunal de Salud de San Clemente, Rodrigo Arancibia; representantes del Ministerio de Obras Públicas, MOP Maule, de la dirección regional de Vialidad y las empresas Yelcho Spa y Bogado Spa, esta última a cargo de asesorar técnicamente el proyecto.

El inspector fiscal del MOP, Víctor Zúñiga, explicó que el objetivo principal del proyecto es el mejoramiento de la ruta K-705, sector de Vilches Alto, desde el kilómetro 11,700 al 27,230 a través de la incorporación de nuevos paraderos de buses, señalización, elementos de seguridad vial, saneamiento y construcción de dos puentes en los sectores de los pasos existentes Maule y Salto del León.

DESDE CRUCE CARRETONES A CONAF

“El proyecto se inicia en el kilómetro 11,700 que corresponde al fin de pavimento existentes en la ruta K-705 –Cruce Carretones-, y el final se ubica en la barrera de acceso a la Reserva Nacional Altos de Lircay, administrada por Conaf, en el kilómetro 27,230”, indicó Zúñiga.

El inspector fiscal destacó los beneficios directos que este proyecto aportará para Vilches y sus habitantes.

“Solucionará un problema habitual, que es el estado del camino, sobre todo en época de invierno; se potenciará el turismo en la zona; y se producirá un mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con mayor empleabilidad, nuevos nichos de negocios y polos de producción”, aseveró.

El proyecto de pavimentación del camino a Vilches Alto tiene como mandante y unidad técnica a la dirección regional de Vialidad del MOP, con un monto de inversión sobre los seis mil 954 millones de pesos, a ejecutarse 720 días corridos, finalizando las obras en marzo de 2020.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,San Clemente |
This movie requires Flash Player 9