Una mujer fallecida y cuatro lesionados fue el saldo de un volcamiento en Parral

Quedó con arraigo nacional. El accidente se produjo durante el día martes y la conductora fue formalizada por su responsabilidad en el accidente. 

PARRAL. Como Elizabeth García, de alrededor de 55 años fue identificada la mujer que resultara fallecida, mientras recibía atención médica de urgencia en el Hospital de Parral, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en gran parte de su rostro, más una herida torácica, luego del volcamiento del vehículo Daihatsu Grand Nómade en  la curva del sector Talquita, distante cuatro kilómetros, al sur de la comuna de Parral.

La mujer, que fue trasladada inmediatamente al centro hospitalario, falleció producto de una falla cardiorrespiratoria, quedando hospitalizado por el mismo accidente un joven de 14 años con fractura en uno de sus brazos.

El vehículo era conducido por Elsa Edith Fernández Castillo de 64 años de edad, domiciliada en la comuna de El Bosque, quien perdió el control del móvil, por razones que ya están siendo materia de investigación por parte de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros,  siendo detenida por personal de turno, dependientes de la Tercera Comisaría de Parral y puesta a disposición del Tribunal de Garantía.

La conductora pasó al respectivo control de la detención, declarado ajustado a derecho, para luego el persecutor Álvaro Muñoz Berríos, proceder a formalizar la investigación por el fatal accidente de tránsito ya descrito, con una persona fallecida, un menor de 14 años hospitalizado y otras cuatro personas con lesiones de mediana gravedad, solicitando la medida cautelar de arraigo nacional, estableciéndose un plazo para el cierre de la investigación de tres meses. La mujer quedó en libertad, asistida por el abogado Filemón Fuentes Henríquez.

En tanto, los otros lesionados se recuperan satisfactoriamente de las lesiones que les provocó este fatal accidente de transito, ocurrido en día martes 2 de febrero, alrededor de las 12:30 horas, oportunidad en la que se hicieron presentes Bom-beros de Parral y Ñiquen, así como personal del SAMU y Carabineros. El tránsito fue suspendido por alrededor de 30 minutos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9