UCM ofrece programas deportivos y escuelas de verano para estudiantes en sus vacaciones

Iniciativa. Está dirigida a estudiantes que cursen entre Séptimo Básico y Cuarto Medio, quienes podrán acceder a cursos o actividades deportivas.

 

TALCA.- Buscando satisfacer una necesidad de los escolares en sus vacaciones, quienes muchos de ellos quieren aprender cosas nuevas y profundizar sus conocimientos, es que la Universidad Católica del Maule todos los años realiza el programa Escuelas de Verano.

Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes que cursan entre Séptimo Básico y Cuarto Medio, quienes podrán acceder a cursos que serán dictados durante los días de enero.

La oferta es de más de 20 cursos diferentes, que abarca  distintas motivaciones, teniendo novedades que captan su atención en ámbitos como la nutrición, primeros auxilios, vida microscópica, resolución de conflictos, abejas nativas o Chile contemporáneo, por nombrar algunos de los más innovadores.

Para el año que viene se espera la asistencia de más de 150 escolares, según comentó la coordinadora del programa, Pilar Zamora. “Son cursos de materias muy diversas, relevantes para el mundo globalizado en el cual vivimos, los que son dictados por académicos de distintas facultades de la Universidad Católica del Maule, cuyo propósito es incentivarlos a explorar áreas del saber más específicas, que muchas veces no son cubiertas durante la enseñanza escolar”, contextualizó.

DEPORTES

Además de la oferta para profundizar en el aspecto académico, la UCM, también presenta alternativas para aquellos jóvenes y niños que son aficionados a realizar actividad física y deportes. Esta parte del programa, se realizará del 3 al 24 de enero, de 15:00 a 18.00 horas.

Será atendido por estudiantes de Pedagogía en Educación Física y profesionales egresados de la UCM. Por ejemplo, los más pequeños realizan juegos y psicomotricidad, además de la natación, lo que tiene un costo de $60.000 pesos, mientras que para los de 7 a 15 años el curso tiene un valor de $50.000 pesos y deben elegir una disciplina deportiva.

Además, hay actividades para los apoderados de los alumnos, quienes con el pago de $20.000 pueden disfrutar de clases de spinning y zumba.

La coordinadora general, Jéssica Mondaca, comentó que este programa “es recreativo, está pensado para que los niños disfruten de su verano, haciendo actividad física, conociendo nuevos compañeros, otros deportes y aprovechando nuestra piscina”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9