“Tour de la Energía” que ofrece la Central Hidroeléctrica Colbún supera 25 mil visitas

Circuito: Se enmarca en la política de puertas abiertas de la empresa generadora y comprende un recorrido por la Casa de la Energía, además de una visita a la caverna de máquinas de la central y a la presa del embalse Colbún. 

 

TALCA. El “Tour de la Energía” de la Central Hidroeléctrica Colbún alcanzó un total de 25 mil visitantes desde su creación, cifra que se logró a través del programa de vacaciones de invierno para la comunidad impulsado por Colbún S.A.

Para el director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León,  que el éxito del “Tour de la Energía” se debe a que reúne elementos que permiten un aprendizaje práctico y entretenido sobre la generación eléctrica.

“Las distintas etapas que componen esta iniciativa facilitan que los visitantes puedan entender el proceso de la hidroelectricidad de una forma didáctica y presencial. A eso se suma lo interesante que es conocer una central con más de 30 años de historia y que fue un hito de infraestructura para la época. En este sentido, la cifra alcanzada de 25 mil visitas ratifica que estamos frente a un lugar de interés para la comunidad”, aseveró.

En dicho contexto León destacó el rol de La Casa de la Energía, un moderno centro interactivo que comenzó a funcionar a fines del 2011 y que recientemente fue remodelado con el objetivo de incluir algunas réplicas de los juegos, animaciones y experiencias utilizados en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

PROGRAMA VACACIONES

El programa de vacaciones de invierno del “Tour de la Energía” convocó a organizaciones sociales de las comunas de Colbún y Yerbas Buenas, vinculadas a clubes deportivos, juntas de vecinos y agrupaciones de adultos mayores, entre otras, quienes relevaron la invitación a conocer la Central Colbún.

Una de las organizaciones participantes fue la junta de vecinos de Los Boldos (Colbún Alto), a través de un grupo de adultos mayores.

Para su presidente, Ramón Carrasco, la experiencia resultó gratificante, ya que muchos de los visitantes fueron testigos de la construcción de la Central Colbún, pero no conocían su funcionamiento.

Por su parte, Rosa Vergara, presidenta de la junta de vecinos Santa Elena, destacó el aspecto educativo que proporciona el “Tour de la Energía”.

A lo largo de su existencia el “Tour de la Energía” ha recibido delegaciones de diversas instituciones como establecimientos educacionales, turistas y organizaciones sociales, a nivel local, regional e incluso nacional.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9