Talquinos conmemoraron 200 años de la declaración de la Independencia Nacional

Alcalde. Juan Carlos Díaz señaló que esta fecha debe ser un orgullo para todos los maulinos.

TALCA. Con una serie de actividades, la comunidad talquina conmemoró ayer los 200 años de declaración de la Independencia Nacional y que de acuerdo a algunos historiadores, ocurrió precisamente en esta ciudad.

A primera hora hubo un acto litúrgico en la Iglesia Catedral y, posteriormente, tres pies de cueca a cargo de cien parejas.

Más tarde, se realizó un desfile cívico-militar en el que tomaron parte delegaciones del Ejército, Cara-bineros, Bomberos, instituciones del voluntariado, huasos, grupos folclóricos y unidades conmemorativas.

Así también, hubo reconocimientos especiales al sacerdote Carlos Serrano y al Premio Nacional de Música, Vicente Bianchi.

“La historia no tiene defensa; se escribe y se vivió en Talca y eso no tiene discusión. Hemos festejado en grande, las disputas de la historia dejémosla a los historiadores; nosotros seguiremos festejando nuestros 200 años, en el parlamento seguimos avanzando con la declaración del feriado legal. Esta fecha debe ser orgullo regional”, afirmó el alcalde, Juan Carlos Díaz”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9