Solemne ceremonia de Juramento a la Bandera en Plaza de Armas de Talca

TALCA. Significativo ribetes tuvo la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera por parte de oficiales y soldados conscriptos del Regimiento de Infantería Nº 16 Talca.

El acto, efectuado en la Plaza de Armas de la capital regional, fue encabezado por el intendente, Pablo Milad; y el comandante del Regimiento “Talca”, teniente coronel, Pedro Araya; contándose con la presencia de diversas autoridades, invitados especiales y familiares de los soldados que prestaron solemne juramento ante el emblema patrio.

Además del contingente de soldados conscriptos, también juraron en la ocasión cinco oficiales recién asignados a la unidad militar talquina.

Se trata de la subteniente Daniela Ruiz; y los subtenientes Cristian Castro, Jorge Moreno, Alex Troncoso y Pablo Bustos.

La emotiva ceremonia, en la que también se conmemoró el 136º aniversario de la Batalla de La Concepción ocurrida los días 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana durante la Guerra del Pacífico y donde 77 soldados del Regimiento Chacabuco ofrendaron su vida por la patria, culminó con el tradicional desfile de honor en el que tomaron parte los distintos batallones y compañías que conforman el Regimiento “Talca”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9