Serviu ha entregado más de 2 mil casas sin deuda para familias de provincia de Linares

Beneficiarios. Postularon con un ahorro mínimo de 10 UF. Las actuales construcciones tienen un estándar superior y son más grandes.

LINARES. Un total de 2.588 familias de la provincia de Linares han accedido a una vivienda definitiva, a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Para ello, tales personas debieron completar un ahorro de 10 Unidades de Fomento exigido para postular a este subsidio de forma individual (para construir en sitio propio o comprar una casa nueva o usada) o de forma colectiva (a través de un comité habitacional y la construcción de un proyecto nuevo).

SUBSIDIO RELEVANTE

El delegado provincial del Serviu, Rafael Viguera, destacó que este número de viviendas para familias vulnerables ha significado apalancar recursos en Linares por más de 43 mil millones de pesos desde el año 2014 a la fecha.

“Este programa es muy importante. Es un subisido relevante, porque sólo se le exigen 10 UF de ahorro; es una política de Gobierno muy importante, porque es para familias vulnerables”, indicó.

El funcionario visitó la Villa Frei de la comuna, para destacar el impacto en el biestar familiar. En el lugar, dio a conocer que un grupo de 17 adultos mayores había recibido sus viviendas de madera hace más de 50 años y que con el paso del tiempo fueron declaradas inhabitables. Para enfrentar esta situación, se organizó un comité habitacional y postularon al Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

“Ahora podemos ver que el 100% de las viviendas están ejecutadas, cuentan con más de 50 metros cuadrados y vemos en las caritas de las vecinas la felicidad”, dijo Viguera.

“Estoy contenta y encantada de la vida, por fin salieron (las casas) y estamos felices. Nosotros vivimos 50 años en este lugar y las casas estaban en malas condiciones porque eran de madera”, explicó la vecina Hortensia Fuentes.

“Cuando la casa tenía 40 años empezó a deteriorarse y salieron las termitas, había que pasar virutilla, era un desgaste físico y síquico, porque nosotros teníamos otra expectativa. Estoy muy feliz”, subrayó María Teresa Orrego.

Este programa no sólo se ha aplicado en la comuna de Linares, sino que también en otras siete ciudades de la provincia, como en Parral.

“Esperé la casa hace mucho tiempo, queremos habitarla luego. Estamos contentos porque las casas son más grandes y tienen más dormitorios”, indicó la parralina Pamela López.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9