Serviu estima que Región del Maule enfrenta déficit de 18 mil viviendas

Afectados. Mayoría de los casos corresponde a familias de sectores vulnerables, incluyendo damnificados del terremoto del año 2010.

PARRAL.  El Serviu entregó una solución habitacional definitiva para un grupo de 85 familias del comité “El Puente” de esta ciudad, damnificadas por el terremoto de 2010, quienes recibieron un subsidio habitacional sin un proyecto aprobado durante el gobierno anterior.

Atendiendo la urgencia y vulnerabilidad de las personas, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, instruyó a la institución hacerse cargo de esto y avanzar en la búsqueda de una solución en plazos acotados.

Así, se logró un compromiso de venta firmado ante notario para la adquisición de dos terrenos que se ubican entre las villas Don Sebastián y Los Acacios de Parral. Ambos terrenos reúnen las condiciones para emplazar el conjunto habitacional con su correspondiente equipamiento comunitario.

El director del Serviu Maule, Omar Gutiérrez, recordó que en la región hay un déficit habitacional de 18 mil viviendas correspondientes a sectores vulnerables, incluyendo familias damnificadas del terremoto a quienes la administración anterior entregó subsidios sin contar con un proyecto habitacional viable.

“Nos hemos dado a la tarea de viabilizar todo el proyecto y comprometernos con estas familias, pero no solamente de una perspectiva de ventanilla, sino que de una perspectiva de acompañamiento. Así que estaremos acá, ya que para nosotros no es un tema solamente de política pública, es un tema de valores”, dijo Gutiérrez.

El funcionario indicó que la reunión permitió no solo asumir compromisos por parte del Serviu Maule, sino también por parte del comité, la entidad patrocinante y la empresa constructora. Explicó que los primeros deben rearticularse, redefinir su personalidad jurídica e informar los avances a las familias asociadas.

VECINOS 

“Es lo mejor que nos puede pasar, porque llevamos varios años esperando esto. Imagínese lo que hemos avanzado. Contenta porque vamos a tener nuestra casa. Somos terremoteadas y usted comprenderá que los arriendos son caros, acá en Parral hay pocos y no están al alcance nuestro”, dijo Marisol Rodriguez.

“Es una tranquilidad muy grande porque fui yo misma a hablar con la ministra de Vivienda y el trabajo que ella les dejó se está cumpliendo. Yo llevo 4 meses a cargo y hemos logrado muchas cosas. Somos terremoteadas y todos estamos  arrendando y hay mucha gente que está de allegada”, contó Mal-vina Cea.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9