Sernatur asegura que el Maule está preparado para recibir aumento turístico para próxima temporada

Destinos. Organismo asegura que pasos Pehuenche y Vergara permiten que extranjeros prefieran visitar esta zona. 

 

TALCA. Autoridades, empresarios y emprendedores, participaron en un seminario que se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Turismo 2017, actividad en la que también estuvo presente la oferta turística de la Región del Maule, con exposiciones y degustación de preparaciones gastronómicas.

La directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, comentó que “el turismo en nuestra región es una industria que cada vez está más posicionada, lo que se ha traducido en el incremento de servicios turísticos y de la gran cantidad de turistas que llegan cada año. El Paso Internacional Pehuenche y Paso Vergara, llevan a la Región del Maule a estar dentro de los destinos que los extranjeros están prefiriendo para visitar”. Agregó además que, “los servicios turísticos de la región están preparados para recibir a la gran cantidad de visitantes, que se proyecta gracias al buen trabajo que han realizado los empresario y micro empresarios de la zona y el sector público”.

SUSTENTABILIDAD

En el año del Turismo Sustentable, la Región del Maule cuenta con ocho distinciones de sustentabilidad que se encuentran vigentes. Los servicios de alojamiento con Sello S son Hotel Euro Charles Club, Casona El Sauce B&B, Hotel Boutique Raíces, Hostal Centro, Hostal Altué, Camping Tres Palos y Camping Entre Rockas. Este eje es considerado relevante para el buen desarrollo del turismo nacional, siendo relevado en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de este Gobierno.

Cristián Caipillán, co-fundador y director, Traful Consulting, sostuvo que “lo sustentable es un camino, que no basta solo con un acto, sino que es un proceso que puede durar años. Lo importante de aquí es que los destinos y las empresas deben trabajar en la administración del destino como desafío para el desarrollo del medio ambiente, de lo económico y de lo cultural”.

Las proyecciones para el sector del turismo son alentadoras. Para el próximo período estival, de diciembre del 2017 a marzo del 2018, las estimaciones arrojan la llegada 3,4 millones de turistas extranjeros al país, lo que equivale a un 21,4% más que el mismo período del 2017, cuando sumaron 2,8 millones de turistas. De este total, cerca de un 58% corresponderá a turistas argentinos, los cuales totalizarán 2 millones llegadas para el período.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9