Serie de documentales pone en valor bosque originario de la zona maulina

REALIZADORES. Investigación, guión, dirección y edición está a cargo del abogado e investigador histórico Osvaldo Valenzuela, mientras que la post producción digital fue desarrollada por David Rebolledo.

Talca. “Maule Nativo: Provincia de Talca” es el primero de una serie de cuatro capítulos que busca difundir y poner en valor el bosque originario de la Región del Maule, el cual será estrenado este martes 21 de marzo a las 19 horas en el salón ‘Abate Molina” del Centro de Extensión de la Universidad de Talca (Utalca), ubicado en 2 Norte con 1 Poniente de la capital maulina.

En esta primera entrega, que está financiada por la Corporación Municipal de Cultura de Talca, auspiciada por el Club del Árbol de Talca y patrocinada por CONAF y CODEFF, se presentará en alta definición y en color digital, algunas de las especies nativas presentes en la provincia de Talca.

La primera parte del capítulo exhibirá especímenes situados en la Plaza de Armas de Talca y sus alrededores: el peumo, el quillay, la palma chilena y una solitaria araucaria araucana, ubicada en el sitio donde pasó parte de su niñez el prócer Bernardo O’Higgins. En este punto se exhibirá una recreación histórica de la niñez del prócer.

Como se anticipa, el enfoque del documental constituye una novedad ya que conecta el patrimonio natural con la historia de Chile. Asimismo, ilustra la descripción botánica de las diversas especies con música y poemas de autores chilenos tales como Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf, entre otros.

 VISIóN INOLVIDABLE

La segunda parte del capítulo recorre los sectores de los Altos de Lircay y El Morrillo, situados en la zona cordillerana de la comuna de San Clemente, de cuyos parajes se visualizará, siempre en color digital, el pellín, el coigüe, el canelo, el laurel y la flor nacional de Chile: el copihue.

La investigación, guión, dirección y edición de “Maule Nativo: Provincia de Talca” estuvo a cargo del abogado e investigador histórico Osval-do Valenzuela Berríos, mientras que la post producción digital fue desarrollada por el laureado realizador audiovisual David Rebolledo Pereda.

“Este trabajo audiovisual pretende entregar una visión inolvidable de una atractiva e invaluable porción de bosque nativo chileno que se conserva tan cercana como inadvertida para el habitante de la provincia y de la Región del Maule en general”, sostuvo el director del documental, Osvaldo Valenzuela.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9