Seremi de Gobierno difunde Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2018 en el Maule

Proceso.  Jornadas de capacitación se han realizado en las cabeceras provinciales de Curicó, Linares, Talca y Cauquenes, abordando a más de 60 medios que están interesados en realizar una buena postulación.

 TALCA. Más de 99 millones de pesos serán destinados a los medios de comunicación de la Región del Maule, gracias al Fondo de Fomento de Medios, concurso que está en la etapa de difusión y capacitación, dónde se dieron a conocer las Bases Administrativas, Tips de Contenidos, montos máximos de postulación por soporte, entre otros. 

La principal novedad este año es que los medios de comunicación digital podrán postular proyectos con un tope máximo de dos millones de pesos, para los medios radiales, prensa escrita y televisión hasta un máximo de tres millones 500 mil pesos y caso especial para aquellos que se amparan en la Ley 19.418, medios comunitarios, podrán optar a un máximo de cuatro millones de pesos.

El seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó el compromiso del Ejecutivo con los medios de comunicación y llamó a presentar iniciativas que aborden temáticas ciudadanas.

“Fortalecer los medios de comunicación nos permite que la sociedad se empodere, que tenga opinión, que tenga una mirada crítica de lo que se está desarrollando y también nos permite tener insumos para poder adoptar mejores proyectos e iniciativas, porque por intermedio de los medios no solo podemos dar a conocer lo que está ejecutando el Gobierno, sino que también podemos recibir ideas de la ciudadanía, proyectos de las personas, que plantean iniciativas de comunicación, que son fundamentales para el desarrollo de las provincias y para el desarrollo de la región”, indicó Guzmán.

CONSEJEROS REGIONALES

La consejera regional, Isabel Margarita Garcés, parte del jurado que tendrá la misión de evaluar las iniciativas, invitó a los medios de comunicación a postular a los fondos concursales.

“Quiero hacer una invitación a los medios de comunicación para que postulen, ya que este año tenemos más de 99 millones de pesos y podrán postular medios digitales, prensa escrita, medios radiales y de televisión por cable o televisión abierta”, precisó.

Por su parte el consejero Manuel Améstica, miembro de la comisión regional evaluadora, señaló que “los consejeros regionales tenemos una participación activa en los Fondos de Fomento de Medios y para este año hay un 14% más en recursos, así que invitamos a los medios a participar de estos fondos ya que es la oportunidad para que realicen sus proyectos”, puntualizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9