Se inicia etapa de preselección para trabajar en el Censo 2012

www.censo.cl Mañana estará disponible la plataforma virtual que permitirá a los más de 300 mil postulantes que participaron en este inédito sistema de reclutamiento, confirmar si son parte del levantamiento estadístico más importante que se realiza en el país.

Talca. Tras culminar con éxito el proceso de postulación para trabajar en el Censo 2012, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) lanzará mañana una plataforma virtual que permitirá confirmar a los preseleccionados para los cargos de supervisor, encargado de local y censistas.
El sistema al cual se accede a través del sitio web www.censo.cl funcionará ingresando el RUT de cada postulante, para verificar si continúa o no en el proceso. Paralelamente, los preseleccionados recibirán un correo electrónico y tendrán 48 horas para confirmar su participación en las capacitaciones del Censo 2012.
Hay que recordar que este proyecto nacional durará tres meses y por primera vez en su historia, contará con censistas profesionales que serán capacitados y contratados por el INE, para lo cual se lanzó un inédito sistema de postulación que contó con la participación de 301 mil 512 personas, de las cuales 14 mil serán seleccionadas para llevar a cabo esta iniciativa.

Datos estadísticos
La región con mayor presencia de postulantes fue la Región Metropolitana con 87 mil 498 personas para un total de 4 mil 981 vacantes, mientras que la región del Biobío también contó con un alto compromiso ciudadano, llegando a un total de 53 mil 903 postulaciones para mil 683 vacantes. En el caso de la región del Maule, postularon más de 22 mil personas para poco más de 800 vacantes
Por sexo, las mujeres fueron quienes mostraron mayor interés por trabajar en el Censo 2012 con un 71,6 por ciento de las postulaciones correctas y un promedio de edad de 33 años, mientras que el cargo con mayor preferencia para ellas fue el de censista, con un total de 169 mil 453 postulaciones. Le siguen supervisor y encargado de local con 21 mil 320 y 13 mil 799 inscripciones, respectivamente.
En el caso de los hombres, fueron 81 mil postulaciones realizadas de manera correcta, lo cual representa el 28,4 por ciento, con un promedio de 32 años. La elección del cargo para los varones estuvo claramente inclinada hacia censista con 60 mil 577 postulaciones, mientras que supervisor anotó 13 mil 239 y encargado de local, 7 mil 187 inscripciones.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9
lidia dice:
que lata al pareser, el promedio de edad fue entre los 25 y 33 años , no vale ya que se ve que no fue una seleccion muy justa , pues no digan entonces que esta controlado el desenpleo ha nivel nacional si , todo que en la region metropolitana .
Jaime dice:
Va a estar muy peleada la cosa. Menos del 5% de los postulantes saldrán seleccionados. En el caso de la Región del Maule, donde postulé, poco mas del 3%. Ojala el proceso sea transparente y no se arregle a los apitutados de siempre.