SAG captura a puma hembra

En el sector Purgatorio, comuna de Empedrado, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), instaló una trampa que permitiese capturar una especie depredadora de animales domésticos y ganado que habían denunciado los lugareños. Junto a la vigilancia de Carabineros, se logró esclarecer de qué se trataba.
Un ejemplar de puma juvenil hambriento, fue capturado en la trampa-jaula, lo que permitió comprender todo lo que venía sucediendo.
Es una hembra de unos 35 kilos de peso aproximado, el que venía merodeando las casas de campo de ese sector y que mantenía en vilo a los vecinos quienes a diario veían que sus animales domésticos amanecían muertos.
Según el director regional del SAG, Nicanor Cuevas,“la jaula trampa será reinstalada en el lugar a fin de lograr una nueva captura, por si  llegara a caer otro animal que permita su rescate y posterior reubicación”.
Esta especie fue examinada por un equipo de médico de veterinarios, tras lo cual fue trasladada hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé de Linares.
Se indicó que este tipo de carnívoros viven en zonas montañosas, rodeadas de  bosques de pino y quebradas con vegetación nativa.
Su presencia es necesaria para el control y equilibrio de las poblaciones de roedores y conejos, animales que dañan la actividad agropecuaria y humana.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Empedrado,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9