Profesores de Constitución y Empedrado cierran importante programa de capacitación

Fundación Educacional. Se desarrollaron 43 días de jornadas de capacitación, 26 reuniones con los equipos directivos, 595 acompañamientos a los profesores en las salas de clases, 4 talleres a los equipos docentes y 51 visitas a las escuelas.

Constitución. Con una ceremonia en el gimnasio Arauco, en Constitución, finalizó el programa “Interactivo para el desarrollo de la educación básica” que realizó la Fundación Educacional de la empresa Arauco, en beneficio de 159 docentes de 24 escuelas municipales básicas rurales de Constitución y Empedrado, en la región del Maule.
Durante 4 años de trabajo, esta iniciativa que benefició a más de 2 mil  alumnos, tuvo como objetivo mejorar la calidad de la educación a través de la capacitación y perfeccionamiento del equipo docente completo (directivos, profesores, educadoras) de las escuelas, en temas relacionados con desarrollo del lenguaje oral y escrito, razonamiento lógico matemático y autoestima.
Para esto se realizaron 43 días de jornadas de capacitación, 26 reuniones con los equipos directivos, 595 acompañamientos a los profesores en las salas de clases, 4 talleres a los equipos docentes y 51 visitas a las escuelas.
El desarrollo de este programa significó el trabajo coordinado y en alianza estratégica entre el municipio, el Ministerio de Educación y Fundación Educacional Arauco. Comenzó a principios del año 2008,  se realizó en terreno, fue gratuito, y cuenta con acreditación del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investiga-ciones Pedagógicas (Cpeip) dependiente del Ministerio de Educación.

RESULTADOS DESTACADOS
Angélica Prats, gerenta de la Fundación Educacional Arauco, destacó el resultado del programa de capacitación de los profesores.
“Hoy es un día muy importante para la fundación, porque culminamos una etapa de cuatro años con los profesores de las escuelas rurales de la comuna de Constitución y de todas las escuelas de la comuna de Empedrado. Son cuatro años de trabajo de formación continua de los profesores en temas de autoestima, lenguaje, matemática y gestión escolar. Han sido cuatro años de trabajo que han significado casi 700 horas de capacitación y ha significado un tremendo trabajo al interior de las aulas, han sido profesores entusiastas en transferir a sus alumnos los aprendizajes que han tenido durante el proceso y eso ha tenido resultados muy positivos en los niños que es lo que realmente buscamos con el programa”, agregó.

EN SERIO
En tanto, el director provincial de Educación, Rafael Oyarzún, sostuvo que “no es menor que una empresa importante a través de su fundación educacional haya decidido por un tiempo largo de cuatro años entregar capacitación, educación continua con profesionales del más alto nivel. Eso demuestra que se tomaron muy en serio esa tarea y que no es solo por cumplir, sino que hacerlo bien”.
Por su parte, el alcalde de Empedrado, Gonzalo Tejos, destacó el impacto positivo que tiene el trabajo desarrollado por la Fundación Educacional Arauco y que se traduce en un directo beneficio a los niños de la comuna, por ejemplo, en mejores resultados en la prueba Simce.
“Quiero agradecer a la fundación Arauco por habernos dado la posibilidad de participar en el programa interactivo para el desarrollo de la educación básica, programa que ha sido posible gracias al esfuerzo, dedicación, compromiso y entrega de muchas personas”, señaló.
El alcalde de Constitución, Hugo Tillería, también resaltó el desarrollo de este programa de capacitación impulsado por la Fundación Educacional Arauco.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Empedrado,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9