Presidenta Bachelet inaugura sala cuna y jardín infantil en última visita a Talca

“Acuarela”. El establecimiento beneficiará a cerca de 100 niños y está dentro del programa Meta Presidencial Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

 

TALCA. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró ayer el jardín infantil y sala cuna “Acuarela”, situado en pleno barrio norte de la capital regional.

La Mandataria realizó un breve recorrido por el establecimiento, donde dialogó con las educadoras, asistentes de educación, padres y especialmente niños, que a la hora de la actividad se encontraban efectuando manualidades.

Bachelet se mostró cercana con la gente y hasta accedió a tomarse “selfies” con la gente.

Tras eso (no más de veinte minutos), la Gobernante se dirigió a la Universidad de Talca para participar en la presentación de un libro y más tarde, en la inauguración de un conjunto habitacional.

ADELANTO

El establecimiento administrado por la fundación Integra, es parte del programa “Meta Presidencial Más Salas Cuna y Jardines para Chile” y beneficiará a cerca de 100 niños del sector norte de esta ciudad.

El inmueble, ubicado en calle 6 Norte entre 4 y 5 Oriente, tiene una superficie total de 1.220 metros cuadrados, de los cuales 788 están construidos. Incluyen dos aulas nivel sala cuna, cada una con un baño con mudador y capacidad para 20 lactantes (40 en total); una sala de medio menor y una de medio mayor, cada una con un baño en interior y capacidad para 28 párvulos (56 en total); además de una sala de expansión con un rincón artístico literario y corporalidad y movimiento.

El edificio está estructurado en base a hormigón armado y cuenta con estuco térmico, ventanas termopanel, patios techados, sistema de aire acondicionado y un ascensor.

En la comuna de Talca, la fundación Integra cuenta con 20 jardines infantiles y salas cuna, y siete de ellos fueron construidos entre 2014 y 2017, debido al aumento de cobertura para la ciudad, los que corresponden al “San Antonio”, “Gotitas de ternura”, “Corazón de Talca”, “Sonrisas de niño-Cuentos mágicos”, “Amanecer de Florida” y “Mundo de colores”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9