Plan Verano Seguro en Pelluhue y Chanco

Playas. Tanto Carabineros como la PDI, más la Armada de Chile, se unen para entregar seguridad ciudadana durante la temporada estival 2014- 2015.

Curanipe. Con la presencia del gobernador de la provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, más el general de Carabineros, jefe de la VII Zona del Maule, Aldo Vidal Villegas; subprefecto de la PDI, Flavio Olavarría y de la  Armada de  Chile; alcaldes de Pelluhue, Nelson Leal y Viviana Díaz Meza y otras personalidades ligadas con la seguridad ciudadana, se dio por iniciado Plan Verano Seguro, en la costa de la provincia cauquenina.
En la cita efectuada en el municipio de Pelluhue, los jefes comunales de la zona costera agradecieron la presencia de las instituciones policiales como de la Capitanía de Puerto de Constitución, en donde se dieron a conocer los lineamientos destinados a contrarrestar acciones delictuales -como se viene haciendo todos los años- durante la temporada estival 2014-2015, donde se refuerzan los destacamentos de Carabineros y la PDI con un puesto de avanzada que se instala en la zona.

Tranquilidad
Durante el encuentro, los jefes policiales, con la Capitanía de Puerto, dieron a saber sus planes operativos, entre otros, como es el caso de Carabineros, se cambia de categoría el Retén de Pelluhue, pasando a Tenencia Temporal, a partir del 1 de enero de 2015, precisándose que se efectuarán patrullajes en las playas, controles carreteros, empleando al máximo los recursos humanos y materiales, para ofrecer la máxima tranquilidad a los veraneantes, que masivamente visitan las playas de Pelluhue y Chanco.
Por su parte el subprefecto de la PDI de Cauquenes, Flavio Olavarría, manifestó que se pone en marcha el Plan Arenas Doradas, que como todos los años pone una avanzada, permitiendo reforzar la presencia de las policías en el litoral y que este año esta vanguardia se instalará en Chanco, anteriormente funcionaba en Pelluhue.

Gobernador Villagra
Durante la sesión de trabajo, el gobernador Gerardo Villagra, dijo que hay un fuerte compromiso  de cada una de las policías para apoyar la seguridad estival, como además, la Armada de Chile, Conaf, empresas privadas –aquellas  para prevenir y combatir incendios forestales– para vigilar la zona y,  de ese modo, entregar vacaciones agradables para quienes visitan las playas de esta zona, aún más cuando se encuentran abiertos los Pasos Vergara y El Pehuenche, en la Región del Maule, colindante con la vecina provincia de Mendoza, especialmente aquellos viajeros de San Rafael y otras ciudades contiguas a los límites terrestres chilenos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curanipe,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9