Piscinas temperadas que cambian el borde costero de Constitución

Construcción. Un 45% de avance presentan las obras financiadas a través del Registro de Donaciones del Instituto Nacional de Deportes.

Construcción. Las primeras piscinas temperadas para Constitución, que se construyen en los terrenos del destruido aserradero Mutrún, hoy presentan un avance del 45% en sus obras, según se observó en la inspección realizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y autoridades regionales del Maule.

Tras el recorrido, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, destacó que “acá estamos generando condiciones para que toda la familia pueda practicar actividad deportiva. Tenemos mucho interés en el deportista, en el deportista de alto rendimiento, pero también en el resto de la comunidad. Nos interesa que la mayor cantidad de población tenga actividad física y aprovechemos entonces toda esta oferta que hoy se está dando tanto con el Polideportivo como con estas piscinas y con la enorme cantidad de inversión en infraestructura deportiva que está realizando todo el país el IND y el Ministerio del Deporte”.

La construcción, financiada por la empresa Arauco a través de las Donaciones Sujetas a Franquicia Tributaria del Instituto Nacional de Deportes, viene a consolidar la recuperación de una zona fuertemente afectada por el terremoto y maremoto de 2010 y cumple un largo anhelo de los habitantes del balneario de la VII Región.

En dicho sentido, la autoridad del IND indicó que lo más importante “es llamar a la comunidad a usar la infraestructura deportiva, nosotros no queremos elefantes blancos. Queremos infraestructura usada al máximo. Un muy buen uso de la alianza público-privada que nos ha permitido disponer de infraestructura más allá de las capacidades que tiene la autoridad o el Gobierno”.

Las obras, que significan una inversión cercana a los mil millones de pesos, fueron visitadas además por el Senador Andrés Zaldívar; el diputado Pablo Lorenzini; el Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos y la Directora Regional del IND Maule, Alejandra Suazo.

El proyecto considera una piscina semiolímpica, una recreativa para adultos y otra para niños, además de camarines con duchas, baños, enfermería y oficina de administración.

Fiscal

Tras la visita a Constitución, el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, se trasladó a Talca para visitar el estadio Fiscal de esa ciudad, donde tuvo la oportunidad de compartir con deportistas, técnicos y funcionarios de la dirección regional del IND. Además conoció el proyecto del Complejo Deportivo del Fiscal.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Constitución,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9