Perito privado asegura que juez no iba atento a condiciones del tránsito

Apoyo. Francisco Pulgar, del Centro de Atención a Víctimas, hizo diligencias en el sitio del suceso acompañado de familiares y un testigo.

Talca.- El perito privado Francisco Pulgar concluyó que el juez del Segundo Juzgado de Letras de Talca no iba atento a las condiciones del tránsito al momento de atropellar a un ciclista y quien, actualmente, se encuentra grave en el Hospital de Talca.
El profesional –del Centro de Atención a Víctimas– se constituyó junto a familiares del herido y un testigo en el lugar donde ocurrió el atropello.  Pulgar y sus asistentes hicieron tomas fotográficas  e incluso una especie de reconstitución de escena.
“Los peritajes iniciales no se hicieron en el sitio del suceso con testigos presenciales y, en este caso, el trabajo en terreno es gravitante toda vez que se puede entender la dinámica del accidente. Por donde venía el auto hay un Ceda el Paso y el conductor tenía amplia visión para ver al ciclista y podemos presumir la responsabilidad del chofer”, manifestó.

Punta
Pulgar agregó que “con las pericias que hemos realizado acá, se puede concluir que la causa basal es que el conductor –juez– no iba atento a las condiciones del tránsito”.
El único testigo presencial del atropello, Luis Ramírez Mejías, recordó que “el día del accidente el auto asomó la punta en la esquina y no se detuvo y lo agarró fuerte. El caballero –juez Eric Sepúlveda– estaba en estado de shock  y no sabía qué hacer; yo le quité el teléfono y llamé a una ambulancia. El ciclista venía por la calle y no por la berma”, aseguró.

“Ceda el paso”
El accidente ocurrió el 2 de septiembre pasado en la intersección de calles 11 Oriente y 5 Sur, en momentos que la víctima, Hernán Francisco Carvajal Ríos, de 61 años, se dirigía a su trabajo. El hombre fue arrollado por el vehículo que conducía el magistrado quien, aparentemente, no respetó un signo “Ceda el Paso” existente en el lugar.
Sepúlveda está imputado, pero no formalizado en esta causa. De hecho y según reconoció el fiscal Ángel Ávila, el juez estuvo detenido, pero fue dejado en libertad y con citación pendiente. El Ministerio Público está a la espera de diligencias para resolver su situación judicial.
Francisco Carvajal, hijo de la víctima, insistió en el deseo que se haga justicia y se aclare. “Me parece bien que se aclare el tema; el testigo ha sido clave, porque él vio todo lo que pasó y creo que el magistrado miente”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9