Ola de calor afectará a la Región del Maule

A cuidarse del sol. Para este lunes y martes de esperan temperaturas que podrían llegar hasta los 35º en valle y cordillera. 

 

TALCA. Sentir calor durante el verano no es ninguna novedad, pero sí lo es cuando las temperaturas se elevan por encima de lo normal. Y esa es la situación que comenzó a vivirse desde la tarde de ayer en la Región del Maule.

De hecho, la dirección regional de la Onemi Maule declaró Alerta Temprana Preventiva por una “ola de calor” pronosticada para el Maule, la que comenzó a manifestarse este domingo  y que podría extenderse hasta mañana, con temperaturas que podrían llegar hasta los 34º durante la presente jornada y hasta los 35º este martes 13 de febrero.

De acuerdo con la información proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile, mediante una “alerta meteorológica” se prevén temperaturas máximas que superarán el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la Región del Maule.

Debido a esta ola de calor, las recomendaciones son siempre mantenerse hidratados, tomando mucha agua, no exponerse durante períodos prolongados al sol, y para los que tienen más tiempo o están de vacaciones, disfrutar de lugares frescos o pasar la tarde en la piscina.

INCENDIOS

Por otra parte, estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, los factores de vulnerabilidad ante las altas temperaturas que favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, y de las personas que puedan verse afectadas por la exposición a esta condiciones de temperatura, la dirección regional de Onemi Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9