Nuncio apostólico confirmó presencia en Fiesta de la Virgen del Carmen de Pelarco

Pelarco.  Mediante un contacto telefónico sostenido durante la tarde de ayer con el alcalde de esta comuna, Bernardo Vásquez, el nuncio apostólico Ivo Scapolo, confirmó que estará presente en la Fiesta de la Virgen del Carmen de Pelarco que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de julio.
El jefe edilicio había extendido una invitación al representante del Papa Francisco en Chile en el transcurso de una cordial reunión que sostuvieron el mes pasado en Santiago, ocasión en la que monseñor Scapolo expresó su voluntad de estar en Pelarco con motivo de la conmemoración de la Virgen del Carmen.
“El año pasado estuve en la Fiesta de la Tirana en el norte del país donde pude ver la fe y devoción que Chile tiene a la Virgen del Carmen. Asimismo me enteré de la celebración en Maipú y me informaron que en el sur del país en una comuna llamada Pelarco, también rendían homenaje a la Virgen. Pues bien, a pesar que en esa fecha viajaba a Roma, decidí cancelar el viaje y estar junto a los pelarquinos en esta celebración, que por lo demás sé que es muy hermosa donde participan los huasos y hay mucho folclor y devoción dedicado a la patrona de Chile”, expresó el nuncio en esa oportunidad.

Panorama
Por su parte el alcalde Bernardo Vásquez no ocultó su alegría y satisfacción por la presencia de monseñor Scapolo en Pelarco el próximo 16 de julio.
“Me acaban de confirmar la venida del nuncio apostólico, eso cambia todo el panorama de la celebración de la Virgen del Carmen, ya que con él vendrá mucha gente y tendremos que estar doblemente preparados. Llegarán sacerdotes de toda la región, por lo tanto nos reuniremos con el equipo de trabajo y ver cómo hacemos que esto funcione bien, además de eso estoy muy contento porque él es el representante del Papa en Chile y que esté en nuestra comuna es un honor”, puntualizó el jefe comunal pelarquino.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelarco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9