“Nariz de Payaso”: Inédita campaña de invierno es impulsada por la Municipalidad de Linares

Linares. La Municipalidad de Linares, a través de la dirección comunal de Salud, finalizó con éxito el proceso inicial de la inédita campaña de invierno “Nariz de Payaso” que se realizó en los distintos centros de salud de la comuna.

La primera etapa recién culminada consideró la participación de payasos, que han recorrido todos los centros de atención primaria entregando consejos a los usuarios sobre como enfrentar este invierno.

Los promotores del arte y la salud estuvieron en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) “Valentín Letelier”, “Óscar Bonilla”, “Luis Navarrete”, “San Juan de Dios” y “Yerbas Buenas”, cerrando su participación con los pacientes del CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación), donde compartieron con los pacientes y usuarios distintos consejos correspondientes a la campaña de invierno que se inició en los primeros días del mes de junio.

“El mandato para salud es justamente realizar una labor más cercana a la gente y esto se puede realizar de muchas formas, con una risa como en este caso, pero también, mejorando el trato a los usuarios, los horarios de atención y otros tantos puntos”, indicó el alcalde de Linares, Mario Meza.

PIONERA

La iniciativa pionera a nivel nacional en el plan de invierno, fue aplaudida por los linarenses que son atendidos en los distintos Cesfam, Cecosf y postas rurales, quienes recibieron y participaron alegremente de estas intervenciones artísticas e informativas en las salas de esperas.

“Me parece muy bien lo que hace el departamento de salud con estos jóvenes. Yo le doy las gracias porque ellos vestidos de payasitos, nos instruyen y nos hacen ver todo lo que pasa en nuestros cuerpos”, comentó Mariana Carter, paciente del CCR Linares.

Finalmente respecto a este apoyo artístico e informativo, donde participan distintos profesionales del área de la salud y artistas con destacada trayectoria en Linares, el director comunal de Salud, Patricio Fernández, enfatizó  que todos los años se desarrolla la campaña invierno, contemplando una duración aproximada de tres meses.

“Lo iniciamos el 1 de junio y este año quisimos darle un sello distintivo  siendo el único municipio a nivel nacional que ha incorporado payasos, que han recorrido todos los centros de atención primaria entregando consejos a los usuarios relacionados con el uso de las aerocamaras, sintomatología y educación general respecto a las enfermedades respiratorias”, puntualizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9