Municipalidad de Parral entregó implementos de trabajo a camaroneros de la comuna

Parral. Felices se mostraron 150 camaroneros de esta comuna que recibieron importantes implementos para las labores de extracción de este tradicional y consumido producto de nuestra zona, en una actividad desarrollada en dependencias del Teatro Municipal y que fue encabezada por la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia.
Los beneficiarios fueron dotados de botas, trajes de agua y chalecos reflectantes, aporte que apoya el trabajo que desarrollan durante esta época y que les facilitará poder ejecutarlo de manera más segura y eficiente, siendo éste el primer aporte que reciben de una administración municipal.
En este contexto, Juan Falcón –camaronero de la comuna– mencionó que “esta es la primera vez que se hace esto aquí en Parral y a nombre de todos los que trabajamos en este oficio, le quiero dar gracias porque es algo que no esperábamos, que ojalá se siga haciendo y que nos ayuda mucho, pues la gente no ve lo sacrificado que es este trabajo”.
Del mismo modo, la alcaldesa indicó que “este es un trabajo que hemos realizado en conjunto con el área de fomento productivo de la Municipalidad, donde a través de las inquietudes de las personas que trabajan en la extracción de este producto, quisimos darles un apoyo que siempre es necesario y bienvenido”.
La edil agregó que “los camaroneros son parte de nosotros, de nuestra cultura, por lo tanto tenemos que estar pendiente de ellos, apoyarlos y seguir incentivando ese espíritu emprendedor y esforzado que refleja muy bien a la gente de nuestra comuna”, puntualizó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9