Multitudinaria Fiesta de la Virgen del Carmen se vivió en Pelarco

Pelarco.  Miles de personas llegaron a la comuna de Pelarco durante el fin de semana para vivir una vez más la Fiesta de la Virgen del Carmen.

La comuna recibió a más de 20 mil personas que llegaron a participar de la 4ª versión de la celebración religiosa más grande de la zona centro sur del país.

“Estos días nos visitaron gente de diversas localidades, y nuestra gran meta como comuna es que Pelarco sea el epicentro de la Virgen en el centro sur del país. En la zona norte tenemos la fiesta de la Tirana, en el centro Maipú y en la zona sur Pelarco. Por esto nuestro gran logro es posicionar a Pelarco en cuanto a la fe así como también mostrar las costumbres del hombre de campo”, comentó el alcalde de la comuna, Bernardo Vásquez.

En la misa central del sábado estuvieron presentes diversas autoridades de la región, quienes participaron de la ceremonia y revalidaron su compromiso con las actividades culturales del Maule.

La figura de la Virgen del Carmen comenzó su recorrido por las principales calles de Pelarco, encabezado por el alcalde y un grupo de huasos de la comuna.

Con la música de una agrupación folclórica, los feligreses caminaron junto a la patrona de Chile, para luego finalizar con una misa liderada por el obispo de Talca, Horacio Valenzuela.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Pelarco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9