MOP avanza en importantes proyectos para el Paso Internacional Pehuenche

En marcha. Se trata de cinco iniciativas de infraestructura y diseño que favorecerán la operatividad de la Ruta 115 Ch.

Talca. El Ministerio de Obras Públicas, a través de las Direcciones de Vialidad y Arquitectura, se encuentra desarrollando cinco importantes proyectos de infraestructura y diseño que favorecerán la operatividad de la Ruta 115 Ch, Paso Internacional Pehuenche, en la Región del Maule.

Se trata de la construcción de 11,4  kilómetros de doble calzada, con ciclovía e iluminación Led, entre el cruce Las Rastras de Talca (km 2,5) y la curva San Jorge de San Clemente (Km. 13,9), iniciativa que ya alcanzó el 95% de avance físico, con una inversión de 25 mil millones de pesos.

En la actualidad hay 200 trabajadores en faenas de saneamiento superficial de las aguas lluvias, terminación de aceras y semaforización de la ruta que beneficiará directamente a localidades como Esmeralda,  Huilquilemu, Aurora, Mer-cedes, El Sauce y Flor del Llano.

Más hacia el oriente, entre San Clemente (km 21,3) y el sector de Bramadero (Km 36,8), la dirección de Vialidad también está efectuando faenas que corresponden a un recapado de conservación de la vía en una extensión de 15,5 kilómetros, con una inversión de dos mil 458 millones de pesos. Estos trabajos superaron el 60% de avance y estarán finalizados en junio próximo.

En paralelo, se está desarrollando un estudio de riesgos de avalanchas y diseño de cobertizos para el tramo más alto de la Ruta 115 Ch, el cual se encuentra en etapa de anteproyecto con un avance del 50%. Este proyecto de diseño representa una inversión sectorial de mil 200 millones de pesos y en esta fase, entre la segunda quincena de marzo y el mes de mayo del presente año, se efectuarán tareas de ingeniería básica como sondajes, levantamientos topográficos y mediciones de campo con visita de especialistas a sectores específicos como Cuestas Los Cóndores, La Zorra y Quebrada Vacas Muertas.

Por su parte, la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, por mandato del Gobierno Regional del Maule, avanza en la construcción de tres campamentos invernales en los kilómetros 120, 138 y 150 de la vía. El primer campamento se denomina La Plata y presenta un 65% de avance mientras que los  recintos Laguna del Maule y Piedra el Chanco bordean el 15% de avance físico, sumando una inversión de seis mil 54 millones de pesos.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9