MOP activa plan de seguridad vial por obras de la Circunvalación Sur de Talca

Iniciativa. Se considera la realización de charlas explicativas para los estudiantes de primero y segundo ciclo básico de los colegios “Juan Ignacio Molina” y “Los Alerces”; y de las escuelas de Lenguaje, “San Esteban” y Básica E-140.

Talca. Un importante programa de formación sobre seguridad de tránsito comenzó a implementar el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en centros educativos aledaños a las faenas de la Circunvalación Sur de Talca, el cual busca evitar riesgos para los usuarios, ciclistas y transeúntes del sector sur poniente de la capital regional.
La iniciativa, que se extenderá hasta la segunda semana de noviembre, considera la realización de charlas explicativas para los estudiantes de primeros y segundos ciclos básicos de los colegios “Juan Ignacio Molina” y “Los Alerces”; y de las escuelas de Lenguaje, “San Esteban” y Básica E-140.
“Mientras avanzan las faenas de asfaltado se han detectado que, en general, no se respetan las señales de tránsito y se corren riesgos innecesarios asociados principalmente a la imprudencia y descuidos de peatones”, señaló el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza.
Del mismo modo agregó que “los niños y niñas son cruciales como grupo vulnerable y también como agentes de amplificación y sensibilización sobre este punto. Es muy importante crear condiciones viales más seguras en conjunto con la comunidad”, precisó.

Avance físico
Las obras de construcción de la Circunvalación Sur de Talca registran actualmente un avance físico del 18 por ciento y entre sus principales características destaca la construcción de dos calzadas con cuatro pistas, calle de servicio, ciclovía de 3.1 kilómetros a lo largo de todo el eje Ignacio Carrera Pinto, bahías de detención para el transporte público y de virajes hacia la izquierda, paisajismos y obras de saneamiento y seguridad vial.
El seremi del MOP adelantó que durante las próximas semanas se continuará con el plan de desvíos y cortes de tránsito, esta vez afectando a la calzada oriente del eje, por lo que el flujo vehicular se derivará por la calzada poniente y la nueva calle de servicio.
Por último, la autoridad ministerial informó que se encuentran en preparación las bases de licitación para el estudio de ingeniería de la interconexión Circunvalación Sur y Circunvalación Norte de Talca.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9