Ministro Ruiz Tagle dio el vamos a campeonato de surf en Curanipe

Curanipe. Acompañado por numerosos surfistas y autoridades regionales, el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, inauguró el Campeonato Internacional de Surf “Curanipe Pro 2013 by 7veinte”, que cuenta con los mejores exponentes de esta disciplina de Argentina, Brasil, Chile y Perú.
En la ceremonia de apertura, la máxima autoridad del deporte felicitó a los deportistas por el entusiasmo demostrado en el certamen.
“Como Gobierno de Chile quisimos apoyar iniciativas como estas, las que cada vez suman más adeptos. Espero que esta sea la primera versión de muchas pues es impagable disfrutar de este deporte y con este entorno natural”, señaló Ruiz Tagle.

Puesta en escena
“Curanipe Pro 2013 by 7veinte” es organizado por la Municipalidad de Pelluhue y financiado por el Gobierno Regional del Maule a través del 2% al deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el patrocinio del Instituto Nacional de De-portes (IND) y Sernatur.
Este evento cuenta con una gran puesta en escena que considera una pantalla gigante donde el público puede ver cine en la noche, bandas en vivo y lo más importante, la espectacularidad de las maniobras en la playa.
Por su parte el intendente Rodrigo Galilea, manifestó que el Gobierno Regional priorizó el apoyo a los grandes eventos internacionales en las cuatro cabeceras de provincia.
“Es así como ahora en Curanipe estamos celebrando esta actividad que cuenta con el importante apoyo de la Municipalidad de Pelluhue, que ha realizado un campeonato de primer nivel”, indicó el jefe regional.

“Multicampeón”
Los tres mejores chilenos de la categoría Open conforman el equipo nacional que enfrentará la final internacional hoy frente a las escuadras de Argentina, Brasil y Perú.
Entre las figuras presentes en el torneo destaca en el equipo argentino el “multicampeón” panamericano, Martín Passeri, junto a Joaquín Soarez y Nahuel Rull.
Por su parte, los cariocas vienen con Luan Wood, Irvin Santos y Cainá Barletta; Juninho Urcia, Joaquín del Castillo y Martín Jeri son los representantes de Perú.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curanipe,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9