Ministro de Energía e intendente entregaron boletas de luz en cero peso e inauguraron luminarias led en Constitución

Talca. La comunidad maulina se vio una vez más beneficiada con los programas y beneficios que ha logrado impulsar el Gobierno a través del Ministerio de Energía.

En ese sentido, el ministro de Energía, Andrés Rebo-lledo, dio a conocer en la Región del Maule que, a partir de este mes de octubre, se inicia la aplicación de las nuevas tarifas eléctricas para los hogares del país, por efecto de la implementación de la Ley de Equidad Tarifaria por lo que entregó a vecinos de Yerbas Buenas cuentas de luz en cero peso y además expuso este tema en una reunión en la Intendencia Regional y posteriormente inauguró luminarias led en Constitución.

En el sector rural de Lo Castillo en la comuna de Yerbas Buenas, el secretario de Estado junto al intendente, Pablo Meza; el gobernador de la provincia de Linares, Pedro Fernández, la SEC, autoridades y ejecutivos de Luz Linares entregaron a vecinos cuentas de luz de costo cero peso.

LEY DE EQUIDAD

La jornada comenzó en la Intendencia Regional, donde el ministro Rebolledo sostuvo una reunión con el intendente Meza; el diputado Pablo Lorenzini y los alcaldes de las comunas de Parral, Maule, San Javier, Colbún y Río Claro, donde la rebaja en las tarifas de las cuentas de luz para los hogares es significativa al igual que en muchas otras comunas maulinas.

El Ministro expuso la Ley de Equidad tarifaria con cifras y los beneficios que tendrá para 53 mil vecinos del Maule que tendrán tres boletas con “costo cero” y señaló que “casi cinco millones de hogares durante los meses de octubre, noviembre y diciembre tendrán una rebaja muy significativa en sus cuentas de la luz”.

INAUGURACIóN LUMINARIAS LED

En la comuna de Constitu-ción, en la calle Portales (Alameda) en la zona céntrica de Constitución el ministro inauguró el proyecto del Programa Alumbrado Eficiente que consistió en el recambio de 3.017 luminarias, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Este programa ha sido uno de los más importantes que se han desarrollado dentro de la Región del Maule, no solo por su relación directa con la eficiencia energética que ha significará un ahorro importante a los municipios en la cuentas mensuales eléctricas.

En la ocasión el presidente de la junta de vecinos, Silay Rojas, dijo que “estamos inaugurando este nuevo adelanto que significan las nuevas luminarias para el barrio Alameda, donde se ahorra energía para dar progreso en otros lugares” y agradeció a las autoridades y al Ministro de Energía por este adelanto.

Mientras que el alcalde, Carlos Valenzuela, agradeció la implementación de estas nuevas luminarias led y dijo que “la primera información que recibimos es que estamos ahorrando un promedio de cinco millones de pesos mensuales y creemos que podemos ahorrar entre 45 y 50 millones al año y eso sin duda ayuda y agradecer la presencia del Ministro”, dijo el edil.

Puntualizó que se gestionará un segundo proyecto para zonas rurales de Constitución, como Putú, San Ramón, La Rueda, entre otras, que merecen tener este tipo de iluminación.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9