Ministerio del Trabajo celebró Navidad con niños de hogar de menores en Talca

Talca. La compañía de autoridades y funcionarios de los cinco servicios asociados al Ministerio del Trabajo, golosinas y la presencia de un viejo pascuero, marcó la jornada solidaria, en la que 30 niños con discapacidad y en riesgo social del Hogar Belén de Talca, disfrutaron de un desayuno navideño, organizado para ellos por estas reparticiones.
Encabezada por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez, la jornada estuvo marcada por la emotividad y la enorme alegría desplegada por los niños, ante la presencia de un panorama navideño -regalos incluidos-, que no esperaban, pero que recibieron con todo el entusiasmo y sencillez propia de quienes además del riesgo social, presentan capacidades distintas.
Así lo expresaron en su lenguaje de señas, las mellizas Bernarda y Verónica, quienes a sus 24 años, crecieron y han desarrollado sus vidas al alero de la Fundación Belén y que hoy, se desempeñan como ayudantes de sala en dos escuelas especiales de la ciudad.
La delegación, integrada además del Seremi, por los directores regionales del IPS Maule, Sence, Dicrep, ISL y la Dirección Regional del Trabajo y funcionarios de las mismas reparticiones, compartió con los niños juegos y golosinas, logrando una fluida interacción, que se expresó entre juegos, abrazos y risas.
Al concluir la jornada, los niños agradecieron cantando -con acompañamiento de sus propios instrumentos musicales-, una diversidad de villancicos.
El momento, fue especialmente emotivo y así lo hicieron saber, el Seremi Jaime Suárez, el director regional del Sence, Pablo Bravo, y el director regional del IPS Maule, Andrés Maureira, quienes comentaron el enorme valor emotivo que revistió la actividad.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9