Millonaria inversión para mejorar pavimentos en Linares

LINARES. La Región del Maule se adjudicó 52 proyectos de pavimentos participativos, que beneficiarán a las comunas de Cauquenes, Constitución, Maule, Pencahue, Linares, San Javier, Retiro, Colbún, Parral, entre otras.

El programa intervendrá más de 83 mil metros cuadrados en calles, pasajes y veredas, con una inversión entre vecinos, municipio y el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por más de cinco mil millones de pesos.

“Hemos pavimentado más de 71 mil kilómetros en la Región del Maule, con este programa, donde el Ministerio de Vivienda aporta recursos, pero además hacen lo suyo los vecinos y los gobiernos locales”, manifestó Omar Gutiérrez, director regional del Serviu.

Este programa busca reducir el déficit de pavimentación en calles y pasajes de sectores residenciales, otorgando prioridad a los vecindarios de más escasos recursos. Para ello se necesita activa participación y aporte de los propios vecinos y de las municipalidades.

El director regional informó que actualmente está en etapa de ejecución el llamado número 26 de pavimentos participativos, que seleccionó 15 proyectos en la Provincia de Linares.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9