Más de 6 mil adultos mayores están recibiendo el Bono Invierno en la provincia de Cauquenes

Pago. Personas que reciben pensiones inferiores o iguales a $ 154.299, tendrán $ 59.188 adicionales durante el mes de mayo.

CAUQUENES. El gobernador provincial, Gerardo Villagra, junto al seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, y el director del IPS, Waldo Quevedo, llegaron hasta una caja de compensación en Cauquenes para supervisar el pago del Bono Invierno, donde señalaron que 6 mil 572 adultos mayores de la provincia lo están recibiendo: 4.790 en Cauquenes; 1.110 en Chanco; y 672 en Pelluhue.

Más de un millón cien mil adultos mayores del país están recibiendo el bono durante todo el mes de mayo, beneficio destinado a las personas que tienen 65 o más años de edad y cuyo principal propósito consiste en aliviar sus gastos en época invernal, como calefacción o medicamentos. En la Región del Maule, son 78.915 personas las que ya están recibiendo el beneficio, el cual consiste en la suma de $ 59.188, el cual está dirigido a los adultos que reciban pensiones iguales o inferiores a $ 154.299.

El gobernador Villagra aseguró que “aunque nuestra economía no está creciendo tan rápido como quisiéramos, desde el 2014 el porcentaje de aumento del monto del bono ya va en 20 por ciento. Si ese año el pago correspondió a 49 mil 500 pesos, en tres años se ha ido incrementando hasta llegar a los actuales 59 mil 188. Significa un esfuerzo, es cierto, pero lo hemos podido hacer porque tenemos finanzas públicas sanas, enfocadas en lo que realmente importa”.

Mientras que el seremi Letelier agregó que “el Bono Invierno, al igual que otros beneficios, hacen parte de la preocupación del Gobierno por nuestros adultos mayores. Este bono, que se paga con recursos públicos, va directo al bolsillo de los beneficiarios, es decir, no es imponible, no es tributable ni tiene ningún tipo de descuento. El monto total de recursos que significa este bono alcanza los 66 mil millones de pesos”.

BONO INVIERNO

El Bono Invierno forma parte del Sistema de Protección Social y busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables del país, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año.

Es un beneficio que consiste en la entrega de $ 59.188 y no es postulable. A este acceden los adultos mayores que tengan 65 años o más, al 1 de mayo de 2017. Además, deben recibir pensiones iguales o inferiores a $ 154.299, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Las personas con derecho a recibir este bono lo obtendrán automáticamente mediante el pago de su pensión mensual, si cumplen con los requisitos indicados.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Cauquenes,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9