Más de 4 mil personas recibieron apoyo del Fosis para emprender y encontrar trabajo

Inversión. Institución invirtió casi 3 mil millones de pesos en todas las comunas, cuyos habitantes resultaron favorecidos en diversos programas. 

TALCA.  Un favorable balance de la gestión realizada durante el año pasado realizó el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Gonzalo Uribe, destacando la cobertura como los distintos programas ejecutados en todo el Maule.

Según el funcionario, en el 2017 se aumentó la cobertura y el presupuesto en comparación a años anteriores para apoyar a la población más vulnerable. En ese sentido, detalló que fueron atendidas 4 mil 15 personas con los distintos programas en las líneas de emprendimiento, trabajo y habilitación social.

La autoridad recalcó que el Fosis invirtió $2 mil 814 millones para financiar  programas como “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo”, además de Educación Financiera para niños y adultos; herramientas para fomentar la empleabilidad y mecanismos de habilitación social, como los  programas “Autoconsumo”, “Habita-bilidad” y “Vive Tu Huerto”.

A ello, se agregan metodologías destinadas a la superación de la pobreza extrema, como el programa “Familias”, y de bienestar comunitario como los programas “Más Territorio”, “Acción en Comunidad” y “Yo Emprendo en Comunidad”.

CALIDAD DE VIDA

El Fosis apoya a personas, familias y comunidades en situación de pobreza o vulnerabilidad, que buscan mejorar su calidad de vida, implementando programas destinados a fortalecer las capacidades propias, entregando oportunidades, capacitación y recursos para su desarrollo.

Para definir quiénes pueden acceder a sus programas, utiliza la información del Registro Social de Hogares y un diagnóstico propio de acuerdo a las características de cada programa.

A nivel nacional, el director ejecutivo del Fosis, Cristián Troncoso, valoró el apoyo del organismo gubernamental a más de 160 mil emprendedores de Arica a Magallanes, indicando que anualmente “solo en el ámbito del emprendimiento, apoya a cerca de 40 mil personas que buscan una oportunidad de negocio o un trabajo por cuenta propia. Pero, gracias a una asignación de recursos extraordinarios, logramos impulsar a más de 160 mil emprendedores de todo el país”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9