Lorenzini pide investigación pública por denuncias contra Fiscal Regional del Maule

Acusaciones. Acoso laboral, recursos mal utilizados y despidos injustificados de funcionarios forman parte del “dossier” acusatorio que han presentado ex y actuales funcionarios del Ministerio Público.

Talca. El diputado por las comunas rurales de la provincia de Talca, Pablo Lorenzini (DC), se refirió ayer a las presuntas irregularidades administrativas cometidas por el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, situación por la cual está siendo objeto de una investigación que encabeza el fiscal jefe de Aysén, Pedro Salgado.
“Habrá que ser cautos y que todo se vea con transparencia”, señaló el parlamentario al comentar las denuncias que pesan sobre el máximo representante del Ministerio Público en esta región.
Tales denuncias surgieron de un grupo de ex y actuales directivos de la institución quienes acusan a Richards de acoso laboral, recursos mal utilizados y despidos injustificados de funcionarios que presentan calificaciones de excelencia.
“Es necesario que se realice una investigación que debe ser pública, para establecer la veracidad de lo denunciado”, sostuvo el diputado Lorenzini.

Diligencias
Durante esta semana el fiscal jefe de Aysén, Pedro Salgado, ha llevado a cabo diversas diligencias tanto con el acusado, como con las ex funcionarias denunciantes, entre las que se cuentan Ana María Santeli-ces -ex jefa de Administra-ción y Finanzas-; Isabel Hernández -ex jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos-; y Marcela Barros, ex periodista de la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional Maule).
A estas ex funcionarias se suma en las denuncias el abogado Roberto Navarro, vocero y jefe de asesoría jurídica de la Fiscalía Regio-nal, quien actualmente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones.
Al referirse a esta situación Navarro indicó que no ha tenido ninguna complicación ni presiones de autoridades por ser parte de los acusadores.
Por su parte el denunciado fiscal regional, Mauricio Richards, manifestó estar tranquilo y con disposición a colaborar en la investigación.
“Hay que esperar a que el fiscal (Pedro Salgado) haga sus diligencias. Por ahora no me voy a referir al tema por asuntos administrativos”, fue lo último que señaló públicamente Richards en escuetas declaraciones.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9