Linares acogerá III Congreso Internacional de Enfermeras

Desde el domingo 15 de octubre. Bajo el lema “Empoderamiento de las Enfermeras para una mayor Justicia Social: Un Imperativo Moral”, se busca impartir conocimientos que les permitan un desarrollo profesional.

En el marco de la Feria de la Salud organizada por el Colegio de Enfermeras, Regional Linares, se realizó el lanzamiento oficial del III Congreso Internacional y XIX Nacional de Enfermeras y Enfermeros de Chile en la Plaza de Armas de esta ciudad.

La actividad fue liderada por Dulia Sepúlveda, presidenta del Colegio Regional y a su vez, cabeza del Congreso que se inicia este domingo 15 de octubre.

EL CONGRESO

Se realizará entre el domingo 15 y el miércoles 18 de octubre en los bellos parajes de las Termas de Quinamávida, en la ciudad de Linares, organizado por el Colegio de Enfermeras de Chile y producido por Xtremosur SPA.

Este evento contará con relatoras de talla Internacional como Doris Grispun, reconocida por su lucha por la equidad, los derechos humanos, y el acceso universal a los servicios de salud; Marcia Hills, líder en el área de planes de estudio e investigación en promoción de la salud y Pilar González, defensora de los derechos humanos desde el ámbito de la salud, promoviendo vivir una vida digna, democrática, solidaría con igualdad y justicia social.

Paola Pontoni, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile, señaló que “este es un espacio de encuentro en donde enfermeras, enfermeros de nuestro país y del mundo y nuestros futuros colegas pueden compartir investigaciones, experiencias y reflexiones para la disciplina. Les invitamos a participar activamente en el que es nuestro Congreso, nuestro espacio para compartir el estudio de los fenómenos propios del cuidado de enfermería, así como intercambiar reflexiones respecto del estado de la profesión, que a mediano y largo plazo resulta decisivo para el crecimiento de la disciplina de enfermería”.

Asimismo, la instancia será una oportunidad para eliminar tensiones, disfrutando de la tranquilidad, el relajo, la naturaleza y las bondades con las que cuenta las Termas de Quinamávida. Un escenario idóneo para mezclar aprendizaje y diversión.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Linares,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9