Liceo de Empedrado recibió más de $52 millones en equipamiento para carrera técnico profesional

Iniciativa. Forma parte de la llamada “convocatoria 2.0” que en la Región del Maule, sólo durante 2012,
favoreció 22 proyectos de distintos establecimientos con una inversión de casi 3 mil millones de pesos.

Empredrado. Equipos para la especialidad de Alimentación Colectiva por más de $52 millones recibió el Liceo “San Ignacio” de esta comuna, en una ceremonia encabezada por la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, junto a autoridades del municipio y del establecimiento beneficiado.
En la oportunidad Collarte explicó que la implementación del liceo fue parte de la llamada “convocatoria 2.0” y que en la Región del Maule, sólo durante 2012, favoreció a 22 proyectos de distintos establecimientos, con una inversión de casi 3 mil millones de pesos en equipos.
La autoridad educativa recordó que durante el próximo año se abrirá una nueva convocatoria que permitirá que las especialidades aún no beneficiadas, o las que desean complementar su implementación, puedan postular para obtener equipamiento y capacitación para los profesores a cargo.
Entre los implementos entregados se cuentan máquinas y equipos como hornos a gas de convector eléctrico, campanas para hornos, mesones de trabajo y refrigeradores industriales.
A ellos se suman instrumentos como balanza, ollas, sartenes, entre otros. Todo se complementa con elementos informáticos como una pizarra interactiva, un laboratorio móvil informático, impresora, kit de proyección, y una cámara de video.
Valoración
La alumna de la especialidad, Darinka Salazar, aseguró que esta entrega representa un gran avance para ella y sus compañeros, ya que finalmente podrán optimizar su formación para enfrentar de mejor manera el mercado laboral.
“Quiero dar a conocer lo útiles que son las herramientas y equipos nuevos, mi primera sensación fue de alegría al ver equipos y utensilios modernos y sentí seguridad en los talleres prácticos”, manifestó la estudiante.
Por su parte, la profesora Claudia Avendaño, docente desde hace seis años en el liceo, aseguró que la llegada de los nuevos equipos ha provocado una modificación radical y absolutamente positiva.
“Es favorable,  obviamente ha habido un cambio rotundo ya que antiguamente todo era muy básico; teníamos cocinas de cuatro ‘platos’, igual que en una casa, y refrigeradores igual, domésticos, así que es favorable que ahora vamos a trabajar a gran escala, con equipamiento de punta y tecnología avanzada”, puntualizó la docente.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Empedrado,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9