Intendente Milad pide a Bienes Nacionales doblar la entrega de títulos de dominio para familias maulinas

Beneficio. Junto al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, entregó 383 beneficios que alcanzaron a las 30 comunas de la región.

TALCA. El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward y el intendente del Maule, Pablo Milad, encabezaron la ceremonia de entrega de 383 títulos de dominio a familias que podrán optar a un bien inmueble, con la posibilidad de postular a diversos programas y proyectos.

El Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor (a) material de un bien raíz, pero que carezca de título de dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor regular para adquirir el dominio del inmueble.

Este servicio se aplica en forma excepcional cuando la regularización resulta difícil u onerosa de obtener por otras leyes y busca resolver situaciones históricas de posesión irregular de terrenos particulares, permitiendo a las personas tener un título de dominio.

“Este es el mandato que nos ha entregado el Presidente Piñera de estar en regiones, esto es lo que verdaderamente se llama Gobierno en terreno, entregando soluciones en concreto y dar buenas noticias.  Tenemos como meta doblar la cifra de entrega de títulos de dominio y es una meta muy bonita, un desafío que nos motiva”,  señaló el ministro Felipe Ward.

El intendente Milad agregó que “es un día muy especial para mucha gente que ha esperado por años su título de dominio. Hoy por fin lo tienen en sus manos, ya pueden postular a subsidios, construir y pueden cumplir sus sueños en su terreno que han luchado, que han esperado por ello y esa alegría también es compartida por el Presidente de la Repú-blica, quien quiere más sonrisas y más alegría en esta zona. Tanto así, que quiere este año doblar lo que se entrega en títulos de dominio, porque queremos más sonrisas y más oportunidades”.

La máxima autoridad regional durante esta entrega, enfatizó que “es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios con destino habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9