Inician trabajos donde funcionará futuro SAR de Cauquenes

Para mejorar la salud. Junto  con esta  edificación, se contempla la instalación de la farmacia, local que atenderá a toda la población, sin distingos económicos, dejando  fuera requisitos sociales.

CAUQUENES. Tal como lo anunció este matutino sobre el  SAR (Servicio de  Alta Resolutividad) que ya estaba destinado para Cauquenes, la noticia se concreta al saber que ya se iniciaron los trabajos preliminares, en el terreno donde hace años funcionó la escuela  Superior de Hombres N° 1, “Antonio Varas de la Barra”, en las calles O´Higgins –Balmaceda,  pleno centro de esta ciudad capital.

En líneas generales, lo que se está haciendo ahora, es la remoción de modulares que se mantienen en el lugar, los que están siendo destinados a colegios municipales y sedes sociales, para luego limpiar la superficie y dar paso para la  construcción del SAR, según se informó a “La  Prensa”.

En relación a este tema, el alcalde Juan Carlos  Muñoz, aseguró que “a la  falta de recursos financieros del Gobierno de Chile, para construir un nuevo hospital para Cauquenes -tal como se había dicho y confirmado que ese centro de  salud  pública de mediana complejidad- iniciaría la edificación, en este período presidencial, lo que ya hasta este instante no ocurre, se entregaron los fondos necesarios para la obra asignada, y su aprobación para erigir el  SAR, proyecto de gran importancia, sobre todo para los adultos mayores, ya que tendrán un nuevo  establecimiento de atención de salubridad del más alto  nivel, cubriendo las necesidades de mucha gente”.

Respecto al  funcionamiento del  SAR, entregará con sus profesionales prestaciones integrales, descongestionando consultorios y Cesfam de la comuna y del hospital San  Juan de Dios.

FARMACIA COMUNITARIA

El alcalde había anunciado tiempo atrás cuando se inició en Recoleta, la apertura de una farmacia popular con costo  municipal, que también haría lo mismo en esta comuna.

Pasado los meses, La Prensa consultó al edil cuándo se concretaría lo dicho, respondiendo que este  tipo de establecimiento, están  en “un 90% lista para su implementación y estará ubicada en el mismo  lugar donde se construye el SAR de  Cauquenes”.

¿Por qué tanta demora? Alcalde: “sobre los tiempos para su funcionamiento e implementación, no se han querido cometer errores, como se han presentado en otros municipios y sus farmacias, realizando consultas a las entidades  pertinentes, de manera que comience a funcionar a su máxima capacidad; además, prestará sus servicios a  todo  Cauquenes, sin importar la situación económica  o social de quienes acudan en busca de medicamentos”,  cerró.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Cauquenes,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9