Incendio destruye cinco viviendas y deja en la calle a veintena de personas

Vecinos lesionados. Las causas son investigadas por personal especializado de Bomberos.

 

MAULE. Compañías de Bomberos de Talca, San Javier y Maule debieron concurrir hasta la localidad de Unihue para combatir un incendio de grandes magnitudes, que antenoche destruyó cinco viviendas y dejó damnificadas a veinte personas.

El siniestro partió cerca de la medianoche en un pasaje cercano a un centro de eventos, donde está emplazada una población con varias casas de construcción ligera. Las llamas tuvieron una rápida propagación y fueron inútiles los esfuerzos de los dueños de las viviendas afectadas para salvar algunas de sus pertenencias. El trabajo bomberil, fue determinante para que más casas no fueran quemadas.

Varias personas resultaron lesionadas, con cortes en sus manos, y algunos voluntarios con principio de asfixia.

Las causas son investigadas por personal especializado de Bomberos.

AYUDA

“Se nos quemó la casa y perdimos todo, quedamos apenas con lo puesto, estamos a brazos cruzados”, señaló Emilio Rojas, una de las personas damnificadas.

“Entre todos nos apoyamos y se hizo lo que se podía, se perdieron cosas materiales, pero lo importante es que las personas se salvaron”, declaró una de las vecinas.

La Municipalidad de Maule dispuso de cuadrillas de trabajadores y maquinarias para remover los escombros y de ayuda para los afectados.

“Estamos limpiando y vamos a reconstruir, le digo a los vecinos que no los vamos a dejar solos por ningún motivo”, aseguró el alcalde, Luis Vásquez.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9