Hospital de Curepto enfrenta otra polémica

En febrero del año 2008, la entonces Presi-denta de la República, Michelle Bachelet, inauguró el ansiado Hospital de Curepto.
Tras el corte de cinta tricolor, la Mandataria recorrió el flamante edificio y hasta conversó animadamente con los primeros hospitalizados.
Pero a los pocos días se supo que el episodio de los pacientes fue un montaje, ya que esas personas nunca estuvieron enfermas y las pusieron ahí, acostadas, solo para la foto. Este caso le costó el puesto al intendente de la época, pero no así a los mentores de la idea (asesores de La Moneda).
Tras ese episodio, todo hacía pensar que el hospital funcionaría normalmente.

MEDIOS
Sin embargo, fue el concejal Juan Pablo Retamal (RN) quien dio luces de lo que está sucediendo. Según el edil, el nuevo hospital se ha convertido en un elefante blanco, ya que no presta ningún tipo de atención de cirugía menor, atención de partos e incluso dice que hay dos pabellones de operación que nunca han sido utilizados.
“Desde mi punto de vista, el hospital  no cubre las necesidades que tenemos como comuna. En los últimos años no han nacido más de 15 guaguas, un hospital que no cuenta con los medios suficientes como para poder cubrir el nacimiento de nuestras futuras generaciones, intervenciones mayores, incluso intervenciones menores y todo tiene que ser derivado a Talca, creo que es un elefante blanco y nunca ha cumplido su objetivo para el que fue construido”, afirmó.

CONSULTORIO
A lo anterior se sumaría otra preocupación, pues existe un proyecto para reponer el consultorio adosado al hospital y que según funcionarios, significaría reducción de personal y menos boxes y condiciones de atención.
Esta inquietud fue expresada con carteles pegados en distintos puntos del edificio asistencial y campañas públicas por el pueblo.
Víctima de lo anterior se siente el vecino Marcelo Labra, quien padece una afección renal que lo obliga a dializarse permanentemente en Talca.
“Los cureptanos estamos en alerta y queremos que se haga un nuevo consultorio, pero con más especialistas y más boxes”, afirmó.

SSM
Al tomar conocimiento de esta situación, la directora del Servicio de Salud del Maule, Paulina Espinoza, indicó que el nuevo consultorio en realidad será más grande, con 1.135 metros cuadrados. Aseguró que se está trabajando para aumentar la cantidad de boxes (originalmente serían seis).
La autoridad llamó a la comunidad cureptana a mantener la calma y aseguró que cualquier avance o modificación al proyecto será informado oportunamente.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curepto,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9