Habitantes de Batuco y Huichahue unidos por puente en Chanco

GORE. Se rompe la incomunicación de los pobladores campesinos, quienes viven a 15 kilómetros de esa ciudad.

CHANCO. Felices, por decir lo menos, los habitantes de estos sectores ubicados en las áreas rurales de esta comuna, se mostraron al momento de inaugurar el viaducto, el cual permite desde ahora, comunicarse entre sí y lo principal a la ciudad, donde concurren en busca del sustento diario, diligencias en el área salud y otras actividades ligadas a la producción agraria.

Tal dificultad fue resuelta, al construir un puente sobre el río Batuco, cuyas crecidas invernales, en especial, obstruían el contacto vial paralizando las necesidades vitales de los pobladores, para lograr lo propuesto, el GORE del Maule, tras compromiso con el municipio local, a través del Fondo de Iniciativas Locales (FRIL), se construyó ese paso, financiando la  obra con un costo superior a los 34 millones de pesos.

Sobre lo hecho el gobernador Gerardo Villagra Morales, destacó lo construido, señalando: “además de ser una obra visible, tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y eso es justamente lo que desea el gobierno de la presidenta Bachelet, priorizando a la vez, las condiciones de un mejor pasar”.

REACCIONES

El presidente de la Junta de Vecinos de Batuco, Mario Barrueto, señaló: “Este puente era un anhelo, que se hace realidad; hoy nos cambia la vida, llegaremos hasta Huichahue, sin mayores problemas; se ha logrado un gran sueño”.

En tanto, la alcaldesa Viviana Díaz  Meza expresó: “este era un gran compromiso que teníamos con esta localidad; después de mucho tiempo, lo hemos concretado. En tiempos invernales,  el lugar quedaba totalmente aislado…, por lo  tanto estamos más que felices de participar en la entrega de este puente para la comunidad de Batuco y Huichahue”.

Dentro de los mismos adelantos de conectividad vial, también en Lagunillas, se entregó otro viaducto,  cuya inversión llegó a los $ 47 millones de pesos, a través del FRIL.

A las ceremonias concurrieron vecinos de los sectores, la autoridad provincial, la alcaldesa de Chanco, y otros representantes de la comuna, concejales.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9