GOPE de Carabineros rescató cadáver de jinete desde aguas del río Reloca

Ribera norte del cause. La víctima fatal fue identificada como Cristian Ortega Valladares, de 32 años de edad.

 

CHANCO/TALCA. Por instrucciones del fiscal Juan Pablo Pereira, personal de la Brigada Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, quedó a cargo de las diligencias que buscan esclarecer las circunstancias en que se produjo el deceso de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado pasado el mediodía de ayer en la ribera norte del río Reloca, en el sector El Sauce, de la comuna de Chanco.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Ortega Valladares, de 32 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado jueves 5 de julio, cuando salió a caballo desde su residencia con el propósito de realizar compras y no regreso más, razón por la cual se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Al día siguiente de su desaparición –viernes 6 de julio-, fue encontrado el caballo con señales de haber ingresado al río y la montura suelta, por lo que se intensificaron las labores de búsqueda en el área sumándose al personal de Bomberos, Carabineros y vecinos, que ya estaban rastreando en terreno, el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Talca.

Con el aporte de un helicóptero institucional, además del uso de botes los efectivos del GOPE rastrearon el interior del cauce, así como ambas riberas y la ladera, hasta que pasado el mediodía de ayer se logró ubicar el cadáver del malogrado jinete, cuyo cuerpo se encontraba semidesnudo en la ribera norte del río Reloca.

El fiscal a cargo de las diligencias, Juan Pablo Pereira, dispuso la concurrencia de la Bicrim de Cauquenes para realizar peritajes en el sitio del suceso y a la vez del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cuerpo a fin de practicarle los exámenes tanatológicos de rigor.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Chanco,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9