Gigantesco incendio arrasó locales comerciales en pleno centro de Talca

TALCA. Cuantiosas pérdidas materiales deja como saldo un gigantesco incendio que cerca de las 21:00 horas de ayer estalló en calle 11 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en pleno centro de Talca y que se propagó sin control a diversos comerciales colindantes, arrasando prácticamente la mitad de la manzana.

Las llamas aparentemente tuvieron su origen al interior de la mueblería “González” y pese a los esfuerzos que desplegaron voluntarios de todas las compañías de bomberos de la capital regional, fue imposible controlar el avance del fuego que se extendió por casi toda la cuadra, afectado también las instalaciones del Hotel “Capelli”, que se ubica en calle 10 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte.

En el lugar se vivieron escenas dramáticas ya que los dueños de los locales afectados intentaban desesperadamente salvar lo que podían, en medio del caos que generaron las llamas, el calor, el humo y la persistente lluvia que a la hora de la emergencia caía sobre la ciudad.

Ante la magnitud del siniestro el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, solicitó la colaboración de unidades bomberiles de comunas cercanas, llegando hasta el lugar personal y maquinaria desde Pelarco, San Clemente, Maule y San Javier, así como carros aljibes del municipio.

Hasta el cierre de esta edición era imposible determinar con exactitud la cantidad de locales comerciales que resultados afectados por el siniestro, pero preliminarmente se estima que son más de veinte, incluyendo salones de belleza, perfumerías, mueblerías, carnicerías y el mencionado Hotel Capelli, que tuvo que ser evacuado antes que quedar cercado por las llamas.

El mismo jefe bomberil, en declaraciones a medios radiales alrededor de las 22:00 horas, indicó que hasta ese momento no había efectivos bomberiles ni civiles heridos, al tiempo que enfatizó que las labores de combate fueron de alto riesgo y complicación, debido a la fuerza del fuego.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9