Familia de víctima se querella por atropello que protagonizó hijo de Carlos Larraín

Curanipe.- La familia de Hernán del Carmen Canales Canales (40), quien  murió luego de ser atropellado  por Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel RN Carlos Larraín la madrugada del 18 de septiembre pasado, en el sector Quinta Chile, Curanipe, en la costa sur maulina decidió  querellarse por la responsabilidad  que pueda tener el chofer y sus acompañantes en el suceso.
El libelo acusatorio, que por estos días se encuentra en plena etapa de recopilación de testimonios y medios probatorios, está siendo preparado por el abogado Gonzalo Bulnes Núñez. quien indicó que “vamos a presentar querella por manejo en estado de ebriedad causando muerte con algunas circunstancias agravantes contra el conductor y contra las personas que iban con él, que va a ser presentada por la viuda, en representación suya y la hija de él, por la madre y por los hermanos de él”.

Gestos
Bulnes agregó que “nos vamos a querellar como corresponde y si bien existe mucha gente que se ha acercado a ofrecer su apoyo profesional, en su momento evaluaremos que equipo de peritos y otra labor va a ser requerida de nuestra parte. Desde ya se agradece todo este gesto, pero la decisión final la tomaremos cuando tengamos a la vista todos los antecedentes que estamos recopilando por estos días, lo que además se hará en coordinación con la Fiscalía, puesto que nuestro primer interés es no obstaculizar el trabajo de este órgano judicial. Lo cierto es que hasta el momento con lo que se ha recopilado consideramos que existe fundamentación suficiente para la querella que se interpondrá”.
En el lugar del accidente trabajó un equipo particular de “Criminalística S.A.V. Forense”, los que encabezados por el cientista criminalístico Juan  Francisco Pulgar,  recopiló testimonios de las primeras personas que llegaron al lugar luego del atropello y efectuaron mediciones tendientes a poder determinar la velocidad a la cual se desplazaba el móvil en la zona, lo que según el experto “sería de 85 kms. como mínimo y donde además se pudo concluir que el señor Canales caminaba correctamente por la zona de la berma enfrentando de frente los ve-   hículos, y por los antecedentes y experiencias de casos anteriores, teniendo en cuenta el cuerpo del occiso y si el impacto fuera en la ruta, la proyección del mismo habría sido hacia la calzada, pero en este caso es hacia el sentido contrario, pero su cuerpo quedó entre unos alambres metros más debajo del camino”.

Peritajes
En lo que respecta al trabajo del Ministerio Públi-co, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Pereira, indicó que “ya se desarrollaron los peritajes mecánicos al vehículo los que arrojaron preliminarmente que los restos de pintura y mica encontrados son coincidentes con el vehículo incautado. Por lo pronto estamos a la espera de las respectivas alcoholemias cuyos resultados deberían llegar en aproximadamente un mes y se continúa interrogando a personas”.
Para la próxima semana se espera la concurrencia al Ministerio Público de los familiares de la víctima y para los primeros días de octubre una nueva  entrega de testimonios del conductor del vehículo y sus acompañantes.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Curanipe,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9