Este martes se llevará a cabo consulta ciudadana por Ley de Inclusión Laboral

En Talca. Iniciativa tiene como principales objetivos informar, consultar y establecer mecanismos para incorporar mejoras y opiniones de la sociedad civil en los reglamentos que normarán la inclusión laboral. 

TALCA. Con el propósito de incluir la opinión de la sociedad civil en situación de discapacidad, este martes 10 de octubre se llevará a cabo una consulta ciudadana en el marco de la Ley de Inclusión Laboral, que entrará en vigencia durante los próximos meses, fecha que fue dada a conocer por el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, su par del Trabajo, Elia Piedras, y la directora de Senadis, Carla Matteo.

Dicho encuentro se llevará a cabo en el edificio del Gobierno Regional (ubicado en 1 Oriente esquina 1 Poniente, Talca) y pueden participar personas en situación de discapacidad, donde tendrán la oportunidad de informarse, realizar consultas y proponer mejorías y opiniones en los reglamentos que velarán por el buen uso de la ley.

La normativa busca asegurar la efectiva igualdad de oportunidades y plena inclusión de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado a través de una reserva legal de empleo, que llega al 1% para las empresas con cien o más trabajadores. Además, busca eliminar la discriminación salarial que existe respecto de los empleados con discapacidad mental.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere escuchar las opiniones de las personas en situación de discapacidad para perfeccionar la Ley de Inclusión Laboral, por lo que hacemos un llamado para que concurran a participar este martes porque sabemos que su participación es importante”, aseguró el seremi Letelier.

Mientras que la directora de Senadis, Carla Matteo, agregó que “invitamos a las personas con discapacidad y organizaciones de y para personas con discapacidad a ser parte de este proceso de consulta ciudadana. La participación es vital, porque así podemos conocer sus opiniones de manera accesible y universal”.

CONSULTA ON LINE

Paralelo a lo anterior, quienes quieran participar pero que por diversos motivos no puedan estar en la jornada de este martes, pueden cumplir el mismo proceso en modalidad on line.

Para ello deben ingresar al sitio web http://consultaciudadanainclusionlaboral.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/inicio, donde cada usuario debe responder un formulario de ingreso.

Posteriormente podrán opinar respecto a cada artículo de los dos reglamentos, tanto para el sector público como para el sector privado, contemplando un espacio máximo de 500 caracteres para las observaciones que deseen entregar por cada artículo.

El sitio web de la consulta ciudadana cuenta con accesibilidad a la información para las personas ciegas y de baja visión. Al mismo tiempo, estarán disponibles videos en lengua de señas para los reglamentos y las preguntas frecuentes, los que se pueden encontrar en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9