Entregarán más de 600 millones de pesos a leñeros afectados por incendios forestales

Beneficiarios. En la comuna de Maule, la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó en la firma de los convenios en beneficio de los 74 leñeros de la región, quienes recibirán un total de 211 millones de pesos. 

Talca. Más de 200 leñeros afectados por los incendios forestales en las regiones del Maule, y Biobío serán beneficiados con más 620 millones de pesos gracias a la convocatoria especial del Programa “Más Leña Seca” del Ministerio de Energía.

La subsecretaria de Energía, Jimena Jara, participó en la firma de los convenios con los 74 beneficiarios de la Región del Maule, quienes recibirán un total de 211 millones de pesos.

“Como gobierno hemos acompañado al sector leñero, entendiendo su importancia en las regiones del sur. Vamos a seguir haciéndolo, primero con este fondo y luego con un acompañamiento técnico”, afirmó la subsecretaria.

La actividad se efectuó en el Teatro Municipal de Maule en presencia del alcalde de la comuna, Luis Vásquez; los seremis de Economía, Patricio Domínguez; y de Energía, Vicente Marinkovic; el director regional de la SEC, Francisco Valdebenito; y el vicepresidente de la Asociación Gremial de productores de leña del Maule, Héctor Mardones; entre otras autoridades e invitados.

 AGRADECIDOS

“Agradezco a las autoridades por darnos esta oportunidad de salir adelante con este beneficio ya que debido a los incendios que nos afectaron a nosotros e igual que a mucha gente, se quemaron nuestros instrumentos de trabajo”, dijo Claudia Fornes, una de las beneficiadas por el programa.

Por su parte el seremi de Economía,  Patricio Domín-guez, señaló que la modificación del programa Más Leña Seca para apoyar a los damnificados es una muestra más del poder de reacción del Gobierno ante la tragedia y de la coordinada cooperación entre ministerios.

“Aquí hubo voluntad política y por parte de quienes conformamos el sector económico, lo que hoy nos permite ayudar a un grupo de comerciantes de la leña a restablecer sus negocios y de paso continuar en la línea del uso de la leña como combustible intentando controlar de la mejor manera la generación de entes contaminantes cuando no es bien elaborada y procesada”, sostuvo.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Gobiernos Regionales y el Ministerio de Economía, entrega hasta 3 millones de pesos a cada leñero para la adquisición de maquinaria o infraestructura para procesar la leña de los árboles quemados, trabajo en el que serán apoyados técnicamente por profesionales del Ministerio de Energía.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9