Encuentran sin vida a parricida extraviada desde cárcel femenina

Claudia Andrea Soto Venegas. En un principio no habrían indicios de la participación de terceros en la muerte de la mujer. 

 

TALCA. Cerca de las 10:30 horas de ayer fue encontrado el cuerpo de una interna de la cárcel femenina de esta ciudad, quien desde principios de febrero estaba desaparecida y era intensamente buscada por Gendarmería y organismos policiales. Su familia, había interpuesto una denuncia por presunta desgracia.

La víctima fue identificada como Claudia Andrea Soto Venegas, de 36 años de edad, quien estaba privada de libertad desde el año 2008 tras ser condenada por el delito de parricidio cometido en la comuna de Molina, cuando motivada por una supuesta infidelidad de su marido la mujer prendió fuego a su vivienda con sus dos hijos al interior, a consecuencia de lo cual uno de ellos murió.

ANTECEDENTES

El día 5 del citado mes, la mujer se encontraba en el Centro de Estudios y Trabajo -recinto penal con régimen al aire libre- ubicado a un costado de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, entre Talca y San Clemente. Por razones aún desconocidas, abandonó el lugar y luego de lo cual fueron organizados operativos de búsqueda por todo el sector, incluyendo un predio colindante de unas 12 hectáreas de extensión, aproximadamente, en cuyo interior existe un canal de regadío. Incluso, el cauce fue secado para efectuar rastreos.

HALLAZGO

Pero todo ese trabajo fue infructuoso, hasta ayer. Detectives que trabajaban en la ubicación de la mujer, con apoyo de canes adiestrados, hallaron su cuerpo en un terreno situado a 500 metros detrás del establecimiento penitenciario, al interior de un estero. “Desconozco en qué circunstancias la encontraron y en qué lugar, porque se supone que esto estaba todo cubierto en la búsqueda”, señaló Manuel Pedreros, cuñado de la fallecida.

Por su parte el, director regional (s) de Gendarmería, coronel Óscar Aravena, explicó que Claudia Soto había abandonado el recinto de manera voluntaria, sin que ello constituyera una fuga. “Cuando una persona se va del lugar antes de cumplir su condena, quebranta el sistema y lo hace de manera voluntaria. Acá no hay muros de vigilancia ni personal armado”.

En el lugar se constituyó el fiscal Héctor de la Fuente, quien señaló que “en principio, no hay antecedentes de la participación de terceras personas (en la muerte de la mujer), no obstante se deben hacer las pericias de rigor”.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9