Encuentran osamentas en la ex Comisaría de Parral

Impacto. Los cuerpos fueron encontrados mientras se realizaba la demolición del recinto para construir nuevas dependencias.

 

Parral. Informaciones preliminares confirmaron al hallazgo de osamentas humanas en el recinto de la ex Comisaría de Parral. Dichos restos habrían sido encontrados durante las labores de su demolición y de acuerdo a datos recabados hasta el cierre de esta edición, corresponderían a detenidos desaparecidos.

Consultados por Radio Urbana 96.1 FM, Carabineros de Chile informó que se trata de una información preliminar y que será la Policía de Investigaciones la que deberá iniciar la respectiva investigación.

Durante la tarde, funcionarios de la PDI concurrieron al lugar de los hechos y realizó el procedimiento de rigor, con el objetivo de establecer su identificación y data de muerte.

NUEVA COMISARÍA

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, se encuentra ejecutando cinco proyectos para la construcción de comisarías de Carabineros de Chile en las comunas de Teno, Molina, Talca, San Clemente y Parral, esto en el marco de un plan nacional de nueva infraestructura y dotación de personal para la policía uniformada.

“La renovación de los recintos policiales otorgará mejores condiciones para los funcionarios de Carabineros lo que se traducirá en beneficios para los miles de usuarios que cada día atiende esa institución”, destacó el seremi del MOP, Enrique Jiménez.

En Parral comenzaron las faenas de demolición de la Tercera Comisaría  y fue en estas circunstancias cuando se realizó el hallazgo de los cuerpos.


Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9