En Santiago encontraron caballares robados desde la comuna de Parral

Bicrim. Este es un equipo de trabajo con dedicación exclusiva, con órdenes de investigar otorgadas por la Fiscalía local.  

 

TALCA/PARRAL. Personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Parral concretó la detención de ocho sujetos mayores de edad, sin antecedentes policiales anteriores; por la responsabilidad que les cabe en el delito flagrante de abigeato.

Detectives de esa Brigada de Investigación Criminal, en conocimiento de reiteradas denuncias y antecedentes que obraban respecto del robo de animales en la comuna parralina, tras interiorizarse en una orden de investigar por el delito de abigeato emanado de la Fiscalía Local de Parral, más una previa coordinación con el fiscal de turno de esta ciudad y también con el fiscal de turno de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, se trasladaron hasta un sitio eriazo ubicado en la intersección de las calles Buzeta con Autopista General Velázquez S/N, comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana de Santiago.

En ese lugar y tras la realización de un registro los funcionarios de la PDI encontraron 16 caballares, uno de los cuales fue entregado a su propietario mientras que el resto quedó como depositario provisional de los detenidos, mientras se reúnen antecedentes para lograr entregar los caballos a sus respectivos dueños.

OCHO ARRESTADOS

Las ocho personas arrestadas en este procedimiento fueron trasladados hasta dependencias de la Brigada de Investigación Criminal “José María Caro”, en la Región Metropolitana, razón por la cual el fiscal de turno instruyó que dos detenidos fuesen puestos a disposición del Centro de Justicia de Santiago a su respectivo control de detención y los seis detenidos restantes quedasen en libertad a espera de citación por parte de ese Ministerio Público.

Cabe señalar que los equinos fueron incautados satisfactoriamente, dando total cumplimiento a las directrices institucionales y logrando recuperar una yegua raza pony color negro tapada, cari blanca, patas traseras blancas, de tres años de edad, avaluada en $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos); y quince caballares chilenos mestizos de diferentes colores avaluados en $22.500.000 (veintidós millones quinientos mil pesos).

Actualmente personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Parral, conformado por un equipo de trabajo con dedicación exclusiva, tiene órdenes de investigar otorgadas por la Fiscalía Local, los que se encuentran trabajando en la jurisdicción y resto del país, a fin de poder ubicar equinos, vacunos, ovinos, entre otros animales sustraídos en la zona a fin de dar tranquilidad a la comunidad en general.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Parral,Principal,Región |
This movie requires Flash Player 9