En estadio Fiscal de Talca delimitan sectores destinados para fumadores

Visita. En recorrido por el reducto deportivo la directora regional del IND y el Seremi de Salud, verificaron las zonas en las que se podrá fumar, ubicadas dos en tribuna Pacífico y dos en galería Andes.

Talca. La directora regional del IND, Marisol Figueroa; junto al Seremi de Salud, Hans Lungenstrass, efectuaron en la mañana de ayer una visita a las dependencias del estadio Fiscal de Talca, oportunidad en la que dieron a conocer la aplicación de la nueva Ley del Tabaco en el reducto de avenida “Alameda”.
Como responsable de la administración del recinto, Figueroa precisó que de acuerdo a la nueva Ley Anti Tabaco que comienza a regir este viernes 1 de marzo (hoy), el estadio Fiscal de Talca preparó sus instalaciones para hacer valer la normativa, contemplando que de acuerdo a su aforo actual (8.300 personas), cerca del 15% de la capacidad del reducto deportivo ha sido habilitada como zona disponible para fumadores.
Se trata de dos áreas del sector tribuna Pacífico y dos de la galería Andes, las que quedaron señalizadas como zonas donde esta permitido fumar.
“La tribuna Pacifico tendrá una totalidad de 390 aposentadurías que están libre de techumbre y se han destinado como lugar fumador, mientras que para la galería Andes se dispuso dos sectores de iguales condiciones lo que tendrá un total de 878 aposentadurías permitidos para fumar”, precisó Figueroa.
Por su parte el Seremi de Salud subrayó que los espacios en el estadio destinados para fumadores cumplen con las disposiciones legales.
“Como lo indica la ley deben ser espacios de libre circulación del aire. Estas zonas dispuestas en el estadio Fiscal los ha decididos la administración y cumplen con la normativa”, señaló Lungenstrass.

Crear hábitos
La directora regional del IND indicó que tanto los sectores en los no se podrá fumar como en los que sí, están debidamente señalizados.
“Espero que el publico respete esta normativa, ya que a partir del 1 de marzo se comenzará a fiscalizar los recintos cuando estén con eventos ya sea deportivos, artísticos o de otra índole. Si se cursan multas éstas alcanzarán tanto al infractor como al administrador del recinto deportivo, y en este caso el IND es administrador de este reducto deportivo”, enfatizó Figueroa.
Por último puntualizó que “ojalá el publico tome esta iniciativa de manera consciente, ya que el propósito es crear hábitos con la finalidad de llegar a tener recintos deportivos que sean libres del humo del tabaco”, concluyó.

Be Sociable, Share!
Archivado bajo: Principal,Región,Talca |
This movie requires Flash Player 9